martes, julio 27, 2021

Presentan el “Colegio de Árbitros Dr. Pascual Rebolledo”

Presentan el “Colegio de Árbitros Dr. Pascual Rebolledo”.

Javier Tello / El Dictamen.

Este viernes 7 de mayo fue presentado ante los medios de comunicación deportiva el Colegio de Árbitros Dr. Pascual Rebolledo Cárdenas de Boca del Río.

El evento la encabezó por el árbitro Julio Ojeda Cruz, presidente de esta nueva organización acompañado de un numeroso grupo de integrantes de este nuevo colegio.

Y de representantes de organizaciones futbolísticas y deportivas como Aurelio Guerra Grajales, Manuel Canela, Pedro Muñoz, Mario Vera, Armando Muñoz entre otros.

En el evento le fue entregada la primera credencial del Colegio al árbitro Uriel Aguilar Domínguez de manos de Julio Ojeda y Armando Muñoz.

Ojeda Cruz detalló que la creación de este nuevo colegio de árbitros nació por la inquietud de dar un buen servicio de arbitraje a las diferentes ligas existentes.

Además de proporcionar un espacio idóneo para que los nuevos y jóvenes elementos puedan desarrollar esta actividad tan difícil dijo, que es el arbitraje.

Lista delegación veracruzana de atletismo al Macroregional

Cantú renuncia a la dirección deportiva de Bravos de Juárez

Habló de lo difícil de formar nuevos árbitros, pero resaltó que se han trazado ese propósito confiando en la experiencia de alrededor de 19 años en esta actividad en el futbol profesional.

Destacó que al dar a conocer el colegio quieren que los jóvenes sepan que tiene ya un lugar donde aprender. Y realizar sus metas dentro del futbol profesional.

Indicó que es una organización federada pues tienen la inquietud de que puedan participar en los eventos estatales. Nacionales y a futuro llegar al profesionalismo.

Por su parte Pedro Muñoz integrante de la agrupación destacó que el colegio integra actualmente a 27 árbitros. 7 de ellos menores de 18 años e incluso tres mujeres.

Remarcó el auge y el crecimiento del futbol femenil y por ello hizo énfasis en la invitación a que muchas más jóvenes interesadas en ser árbitros se acerquen y adhieran.

Exhortó finalmente a todos los interesados a formar parte del colegio a pedir información con Julio Ojeda Cruz. Acudiendo a las instalaciones de la Unidad Deportiva Los Pinitos a partir de las 3 de la tarde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado