Presentan cuarta temporada de la LVB y llevará el nombre de Ricardo Rincón

Pedro Meré estuvo como invitado especial.

Fotos Javier Tello.

Javier Tello / El Dictamen
Este viernes primero de noviembre fue presentada la cuarta temporada de la Liga Veracruzana de Beisbol en la que competirán 6 equipos de la entidad y que en esta ocasión llevará el nombre de Ricardo Rincón en homenaje al destacado exjugador veracruzano de Grandes Ligas.

El evento estuvo presidido por Fernando Meré presidente de la LVB, acompañado de los representantes de los equipos participantes, además de invitados como el ex jugador y ahora mánager de Olmecas de Tabasco, Pedro Meré y el pitcher homenajeado.

Esta cuarta temporada dará inicio el sábado 2 de noviembre si las condiciones climáticas no lo impiden y los equipos participantes son Brujos de Catemaco, Río Blanco, Cañeros de Cabada, Marineros de Boca del Río, Jaibas Bravas de Veracruz y Bravos de Soledad.
La temporada se realizará en dos vueltas y a la mitad de la misma se llevará a cabo el juego de estrellas y está programada para concluir en el mes de marzo.

Como características de los equipos se mencionó que deberá haber 5 novatos de 15 a 20 años por equipo, así mismo podrán jugar 3 jugadores ex profesionales del 2015 al 2018 y puede haber un jugador activo que haya jugado este año en liga mexicana.

La Femexfut anuncia seis controversias más en el caso Tiburones Rojos

Participará Crisanto Grajales en el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

Fernando Meré mencionó que esta liga apoya a los jóvenes talentos que en ella participan pues entre otros beneficios se les proporciona seguro médico para ellos y sus familias además de becas educativas en algunas instituciones para que cursen estudios de nivel medio superior, superior e incluso de idioma inglés así como proyección para ser visoreados por otros clubes.

“Esa es la idea aquí de la Liga Veracruzana a los jóvenes, pues, los chavos que han salido firmados para los Diablos Rojos del México y ahorita el día 6 salimos para Campeche, hay un try out el día 7 ahí con la organización de los Piratas y próximamente también con los Sultanes de Monterrey“, indicó.

Por su parte acerca del sentir por el homenaje a través del nombre Ricardo Rincón como se ha designado a esta temporada el jugador ex liga mayorista comentó: “pues muy contento, contento como lo dije, son momentos para mí muy motivantes, más que nada contento porque lo toma uno en vida, siempre lo que te hacen en vida yo creo que se siente uno más contento, y más que nada que lleve el nombre de Ricardo Rincón una liga de talentos yo creo que se siente uno orgulloso como jugador profesional y por qué, no de grandes ligas”, declaró.

Finalmente se dio a conocer también que no descarta la posibilidad la liga de incluir todavía a algunos equipos más.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ