Presentan carrera pedestre “Trail del Encanto“ que se correrá en Tlapacoyan

Se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre.

Fotos Javier Tello

Javier Tello / El Dictamen

Fue presentada en rueda de prensa este miércoles la carrera pedestre denominada “Trail del Encanto”, que se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre en la ciudad de Tlapacoyan, Veracruz y donde se espera la participación de 300 corredores de distintos puntos del país.

Esta competencia es una carrera en campo traviesa donde a decir de los organizadores podrá participar cualquier persona ya que cuenta con distintas categorías y distancias incluso una destinada a los niños con las características y distancia para ellos.

El evento fue presidido por Juan Carlos Martínez Simón quien dio a conocer que las inscripciones están abiertas desde el mes de Agosto pudiendo participar en distancias de 2 kms (Trail Kids) destinada a los niños y en las distancias para adultos que son de 6, 12 y 25 kilómetros, todas en categoría libre y en rama varonil y femenil.

La carrera se desarrollará por la zona del Río Sordo, lugar muy conocido en aquel municipio. La ruta para la distancia de 6 kms será saliendo de un punto cercano a esa zona hasta llegar al Río Sordo para retornar al punto de salida, la de 12 kms será similar pero retornando en un punto s 3 kms adelante y de regreso, y en la distancia mayor la de 25 kms os corredores llegarán hasta el Ejido llamado Piedra Pinta y regresarán cumpliendo así esta distancia.

Definen a los finalistas de la Copa de Futbol Obrero Sindical Regional

Exitosos Juegos Deportivos Escolares

Durante el trayecto habrá varios puntos de abastecimiento de hidratación y comida y todos los corredores recibirán su medalla conmemorativa a l arribar a la meta en el tiempo límite marcado para cada distancia que será de 1 hora para la distancia de 2 kms, 2 horas para la de 6, 4 para la de 12 y 6 horas para la distancia de 25 kms.

Acerca de como nació este evento, Martínez Simón, comentó “conocíamos qué era correr en la montaña, correr en la parte baja, pero no sabíamos que había este concepto, adentrarnos a la montaña, ahí fue cuando inició todo hace 2 años, fue cuando nos juntamos como equipo “ indicó, destacó además que es una oportunidad de correr este evento y visitar y aprender más de la zona y de Tlapacoyan pues en sus alrededores existen varias zonas arqueológicas a una hora de camino aproximadamente, en la cabecera de la ciudad a escasos 500 mts se encuentra la Plaza Texcatl donde hubo una gesta heroica además de los pretrograbados del Ejido Piedra Pinta o la cascada del encanto, todo esto es motivo para la realización de este evento, para a la par mostrar la belleza del municipio y sus alrededores.

Por último se dio a conocer que los puntos de inscripción son en Tlapacoyan el a oficina de turismo, en la ciudad de Xalapa en perroqueladra, o mediante depósito bancario que pueden verificar en la convocatoria además de precios de inscripción por distancia en la página de Facebook trail de encanto.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ