miércoles, junio 16, 2021

Presentan a Atlético Morelia, nuevo club de la Liga de Expansión Mx

Presentan a Atlético Morelia, nuevo club de la Liga de Expansión Mx. Este sábado por la mañana, en las instalaciones del estadio Morelos, fue presentado el club Atlético Morelia que competirá en la Liga de Expansión Mx a partir del Apertura 2020 y que ocupará el lugar que dejaron vacante los Monarcas en la capital michoacana al cambiar su sede a Mazatlán.

En conferencia de prensa se dieron a conocer a los integrantes de la directiva de esta escuadra que contará con el respaldo del gobierno del estado de Michoacán. José Luis Higuera, otrora CEO de las Chivas, forma para del grupo que con concretó la llegada de la franquicia de Zacatepec a Morelia para no dejar sin futbol profesional a este municipio.

“Quiero que todo el mundo entienda que los equipos que se mudan son sin identidad. Lo que tenían aquí es una gran plaza pero los empresarios que estaban no eran michoacanos. Las grandes empresas son institucionales, no personales. El equipo no se va a ir”, expresó Higuera durante su comparecencia.

Además del exdirectivo de Chivas, Carlos Herrera, secretario de gobierno de Michoacán, Gabriel Villaseñor y Luis Miguel Rodríguez, empresarios, acudieron a la presentación de Atlético Morelia. De acuerdo a José Luis Higuera, el conjunto moreliano está conformado en un 50% por empresarios locales y la otra mitad por un grupo de inversionistas que él representa.

Atlante regresa oficialmente al Estadio Azulgrana

 

Presentan la Liga de Expansión Mx

 

Presentan a Atlético Morelia, nuevo club de la Liga de Expansión Mx, escuadra que suplirá a los Monarcas

Presentan a Atlético Morelia, nuevo club de la Liga de Expansión Mx, escuadra que suplirá a los Monarcas

Ante la posibilidad de que el equipo pueda abandonar en un futuro la capital de Michoacán, Carlos Herrera adelantó que los directivos tendrían que pagar una multa de 20 millones de dólares al gobierno del estado o el costo que tenga, en el momento del cambio de sede, una franquicia de primera división.

“La cláusula está expresada en términos de en cuánto vale un equipo de futbol de Primera División, en el momento en que se analizará la posibilidad de moverlo y si fuera en 10 años, se pagaría lo que vale en ese momento un equipo de futbol de Liga Mx”, expresó el funcionario en entrevista con ESPN.

Por último, José Luis Higuera adelantó que Atlético Morelia utilizará los colores rojo y amarillo, tradicionales en la historia del futbol en esa ciudad; y que planean jugar sus encuentros como local los sábados a las 16:00 o 17:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado