martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesPresenta Diego Hernández su obra en Día Mundial del Libro

Presenta Diego Hernández su obra en Día Mundial del Libro

Presenta Diego Hernández su obra en Día Mundial del Libro.

Javier Tello / El Dictamen.

Este viernes 23 de abril en el marco del Día Mundial del Libro fue presentado “Golpes y Patadas del Covid-19 al Deporte”, segunda obra del escritor y periodista Diego Hernández Tejeda.

El primero de sus libros fue “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano” publicado en el año 2011, el cual tuvo una gran aceptación y continúa vigente.

Como presentadores y acompañando al autor veracruzano estuvieron Rodolfo Herrera, periodista y presidente de la Asociación de Periodistas de Veracruz, y Erick Bazán, periodista deportivo.

Diego Hernández Tejeda es Licenciado en Educación Física y periodista deportivo desde hace más de 30 años, ha laborado en importantes medios locales y nacionales incluyendo El Dictamen donde es actualmente columnista.

El autor dio a conocer que este libro surgió una vez iniciada la actual pandemia, durante el encierro y aislamiento y con el afán de realizar un análisis y registro de los estragos que esta enfermedad causaba.

Mencionó que el libro abarca estragos que van desde el paro de la actividad deportiva a nivel mundial. Las pérdidas económicas causadas, los casos de contagios y fallecimientos de deportistas de fama nacional y mundial, periodistas y gente relacionada al deporte.

Chivas presenta Jersey conmemorativo por 115 años

Nueva convocatoria para niñas y jóvenes de fut 7

Relató que en el libro incluyó desde noviembre de 2019 que se detectó el primer contagio en China hasta noviembre del 2020. Al no ver fin en la contingencia y para prevenir la salida de un trabajo similar.

En el libro se citan dijo, casos impactantes como el de un futbolista turco que asesina a su hijo al enterarse de que está contagiado. O el de un médico que se suicida al saber que tiene la enfermedad entre otros.

Resaltó la importancia de leer como un medio para un cambio positivo en todas las cosas. Y exhortó a la lectura de libros pues dijo, siempre un libro no deja algo.

Indicó que el libro se encuentra en venta en plataformas como Amazon o Mercado Libre y en librerías de Veracruz como la Científica. También en Xalapa, Orizaba, Córdoba, además de librerías en Puebla, León, Guadalajara y México.

Destacó que en la Editorial Graderío que fundó recientemente pretende dar respuesta a quienes desean publicar literatura deportiva pues otras les cierran las puertas.

Presenta Diego Hernández su obra en Día Mundial del Libro.

Finalmente comentó que este libro como todo lo que hace está dedicado a su hija Tanya pues es dijo, un ángel que tiene en el cielo hace casi catorce años y con él todo el tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado