sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesPreparan la séptima temporada de la LVB

Preparan la séptima temporada de la LVB

Preparan la séptima temporada de la LVB.

Javier Tello/El Dictamen.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la primera junta de la Liga Veracruzana de Beisbol (LVB) con los representantes  de los equipos que participarán en la séptima temporada próxima a iniciar.

Las reunión fue encabezada por Fernando Meré Díaz, presidente de esta liga, acompañado del señor Honorio Herrera tesorero de la misma.

La finalidad de la reunión fue dar a conocer a los dirigentes de los equipos los pormenores del próximo torneo. Revisar las reglamentaciones y escuchar las opiniones y sugerencias.

Para después entablar un diálogo entre los mismos llegando así a acuerdos generales bajo los cuales se desarrollará la actividad de esta séptima temporada.

Meré Díaz señaló que son 11 los equipos ya confirmados que tomarán parte en esta justa deportiva contemplada para iniciar en el mes de marzo.

Dijo también sentirse contento ya que recientemente finalizó con mucho éxito la sexta temporada que  dejó a todos un buen sabor de boca con la gran final entre los equipos de Tuxtepec y Cuitláhuac.

Manifestó que los resultados obtenidos en esta recién concluída  sexta temporada favoreció  para que equipos nuevos se hayan acercado a la liga que preside, con la intención de integrarse.

Añadió que esperan que un equipo más se acerque para contar con doce confirmados y de esta manera puedan iniciar haciendo 2 zonas como en el año anterior. Para que no sea una liga que se extienda mucho en tiempo.

Goleada del Manchester City sobre Norwich

Real Madrid no pudo con Villarreal

Entre los puntos de acuerdo que se lograron en esta primera reunión estuvo dijo, el de los  jugadores jóvenes,  quienes  deberán jugar las nueve entradas, resaltando que siempre han hecho hincapié que esta es una liga para los jóvenes.

Agregó que también se abren las puertas al jugador profesional y al ex profesional, pues aseguró que esta liga es para veracruzanos.

Se dijo contento además por el acercamiento de equipos nuevos como Papantla,  Paso de Ovejas,  Martínez de la Torre, Palma sola,  Acayucan entre otros.

Indicó que otro importante tema  considerado fue  el de la pandemia, pues algunos municipios se encuentran actualmente en semáforo rojo.

Llegando a la conclusión de que en estos casos considerarían un campo alternativo donde los equipos puedan jugar.

Recalcó que el tema de la pandemia ya les ha tocado, habiendo tenido que parar el torneo para posteriormente reanudarlo pero con un aforo controlado. Con menor gente asistente y con todas las medidas sanitarias.

Fernando Meré exhortó a más  equipos  a participar, a acercarse a la liga y sobre esto declaró, “Invitamos a los equipos, están las puertas abiertas, todavía hay oportunidad de participar en la Liga Veracruzana de Beisbol, invito a los municipios para que se acerquen a la liga”, indicó.

Preparan la séptima temporada de la LVB.

Por último señaló que esto lo pueden hacer  a través de la página de Facebook Liga Veracruzana de Beisbol, o por medio del teléfono 2292 367134.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias