fbpx
lunes, enero 25, 2021

Preolímpico para Tokio no se moverá de Guadalajara

Preolímpico para Tokio no se moverá de Guadalajara.

Philipp Moggio, Secrecretario General de Concacaf, confirmó que la ‘Perla Tapatía’ no perderá la sede.

El torneo Preolímpico de la Concacaf, suspendido el 13 de abril, sería recorrido a marzo del 2021 y no cambiará de sede.

En entrevista para Fox Sports, con Fernando Schwartz, Philippe Moggio informó la intención y el compromiso que existe con Guadalajara para que siga albergando el torneo.

“Teniendo ya la claridad de que los Juegos Olímpicos se corrieron para el verano de 2021, eso nos da un poquito de camino para poder reagendar”.

“”stá el compromiso de regresar a México, la Federación Mexicana de Futbol ha mostrado su apoyo para querer que lo tengamos en México”, manifestó.

Agregando que “Guadalajara ha mostrado su interés para que lo juguemos allá, yo creo que el compromiso de todas las partes sigue en pie”.

No se apresurarán en los calendarios. “La prioridad número uno es la salud y el bienestar de todos los involucrados y no queremos apresurarnos a tratar de reagendar competencias por temas comerciales”, puntualizó Moggio.

Chicharito y Dybala jugarán FIFA contra René y Maluma

Hijo del Fantasma tiene fecha de presentación en WWE NXT

Por otra parte, el Secretario General de Concacaf lamentó que se hayan caído las dos fechas FIFA de clasificación rumbo a la Copa Oro 2021 por el coronavirus. Así que indicó que el respaldo a ligas locales será de alta importancia.

“Tenemos que apoyar mucho que las ligas locales puedan reanudar sus torneos para que el futbol empiece otra vez y pueda regresar algún tipo de normalidad”.

Para finalizar, Philippe Moggio también agregó las posibilidades que se manejan para la conclusión de la Scotiabank Concacaf Champions League, la cual está en cuartos de final y se plantea que sea en un sólo lugar:

”Tenemos que evaluar todos los escenarios, podrían ser en una sola sede. Pero todo eso lo estamos manejando de la mano con las ligas locales planeando bien con ellos”.

Preolímpico para Tokio no se moverá de Guadalajara.

Puntualizando que “esas son decisiones que realmente no se toman a nivel de federación, son decisiones a nivel gubernamental. Que sanidad pública pueda decir que pueden haber actividades donde la gente se pueda congregar”.

“Hasta que eso no suceda es muy difícil tener una visibilidad del calendario de futbol específicamente”.

Hay que recordar que la única serie que no se disputó fue Los Ángeles FC contra Cruz Azul.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV. Aprovecharon jugar en Arrowhead Stadium y estar por segunda campaña consecutiva tras vencer 38-24...

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas. José Gurrola y Ángel Sepúlveda pusieron el ejemplo de cómo usar el cubrebocas y también fomentaron el...

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay. Son el primer equipo que lo jugará como local. Derrotaron a Green Bay...