miércoles, enero 19, 2022
InicioDeportesPreolímpico de futbol de la Concacaf se jugaría en 2021 en México

Preolímpico de futbol de la Concacaf se jugaría en 2021 en México

Preolímpico de futbol de la Concacaf se jugaría en 2021 en México. Por primera vez en 16 años México se preparaba para recibir el Torneo Preolímpico de la Concacaf, pero la epidemia de COVID-19 provocó la cancelación de este evento, así como la postergación para 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de esto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se rendirá y ya expresó su interés en continuar con la sede este evento.

Victor Montogliani, presidente de la Concacaf, mostró su confianza de que este certamen se realice el próximo año y se comprometió a que México se mantenga como el organizador del Preolímpico.

“No solo estamos comprometidos a hacerlo el próximo año, probablemente en la misma época del año, dependiendo de lo que ocurra con los Juegos Olímpicos. También estamos comprometidos a tenerlo en México. La federación ha presentado su nuevo compromiso con el hosting y lo confirmamos. Será el año que viene”, declaró el mandamás de la confederación.

Concacaf podría modificar el Hexagonal Final por coronavirus

 

Mucho sexo, la razón por la cual Nigeria sucumbió en Francia 98

 

Preolímpico de futbol de la Concacaf se jugaría en 2021 en México, así lo habría expresado el presidente de la confederación

Preolímpico de futbol de la Concacaf se jugaría en 2021 en México, así lo habría expresado el presidente de la confederación

Asimismo, el canadiense dijo desconocer la fecha en que se llevará a cabo el Torneo Preolímpico, pero indicó que espera la flexibilidad de todas las partes involucradas en este proceso, lo que incluye al Comité Olímpico Internacional (COI).

“No tengo idea de cuál será la fecha. Si fuera la misma fecha o más tarde. Esperamos flexibilidad, han estado fijos en la calificación por cierto tiempo. Creo que el (COI) sería un poco más flexible para que no entrara en conflicto con los clubes”, finalizó.

El Preolímpico varonil de la Concacaf estaba programado para realizarse del 20 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero fue cancelado por la confederación por la pandemia de coronavirus que comenzó a afectar el continente americano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado