fbpx
Síguenos en:

Deportes

Premier League: Manchester City aplasta al Burnley con dobletes de Mahrez y Foden

Los ‘Citizens’ postergaron la celebración del Liverpool.

Publicado

en

Premier League: Manchester City aplasta al Burnley con dobletes de Mahrez y Foden. Motivados por el tropiezo del Liverpool en Goodison Park, el Manchester City de Pep Guardiola volvió a sacar la aplanadora. En el Etihad Stadium, los ‘Citizens’ doblegaron con autoridad (5-0) al Burnley gracias a los dobletes de Phil Foden y Riyad Mahrez; David Silva completó la paliza.

A 20 puntos del Liverpool, el City aún apela al milagro y dio un paso importante para conseguirlo. Los muchachos de Guardiola tardaron 22 minutos en abrir el marcador cuando Bernardo Silva encontró a Phil Foden en los linderos del área. El inglés preparó el cañón y sacó un disparo colocado que venció el vuelo del meta del Burnley.

En la recta final del ‘primo tempo’, llegó el festín de Riyad Mahrez. Al 43’, el argelino presumió su regate y tras un par de recortes cruzó a Nick Pope para colgar el 2-0 parcial. En el último suspiro del primer tiempo, llegó el momento agridulce para Guardiola.

Premier League: Everton arruina la fiesta del Liverpool

Chelsea remonta a Aston Villa y regresa con triunfo a la Premier League

Una falta dentro del área sobre Sergio Agüero permitió a Mahrez marcar el 3-0. Sin embargo, el ‘Kun’ tuvo que dejar el terreno de juego aquejado por el golpe.

En la reanudación los ‘Citizens’ completaron la tarea. Al 51’, un nuevo saque de esquina cobrado en corto dio frutos al City; el encargado de empujar el balón tras el ‘tiki-taka’ fue David Silva. La cereza del pastel la colocó el inglés que abrió el marcador.

Al 63’, Phil Foden marcó su segundo tanto de la tarde al culminar una gran jugada colectiva. De esta forma, Manchester City selló la goleada y sumó su victoria 20 en la campaña.

El triunfo permite a los de Guardiola ponerse a 20 puntos de distancia del Liverpool; solo una tragedia impediría que los ‘Reds’ levanten el título de la Premier League.

Premier League: Manchester City aplasta al Burnley con dobletes de Mahrez y Foden

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.