fbpx
lunes, enero 18, 2021

Premier League: Chelsea le entrega la corona al Liverpool

Premier League: Chelsea le entrega la corona al Liverpool. Chelsea lo volvió a hacer. Tal como lo hizo en 2016 al darle el título al Leicester, el conjunto londinense repitió el ‘favor’ esta temporada y le entregó la corona al Liverpool al vencer 2-1 al Manchester City.

La visita del City a Stanford Bridge era clave en su esperanza de conseguir la hazaña de arrebatarle el título a los muchachos de Jürgen Klopp. Con 23 puntos por detrás de los ‘Reds’, los ‘Citizens’ estaban obligados a sumar una victoria en el feudo del Chelsea. Sin embargo, un error propio los condenó.

https://www.youtube.com/watch?v=6PGXMqUoN4c

Corría el minuto 36’ cuando Benjamín Mendy falló en par de ocasiones y le abrió la puerta al Chelsea. Tras un saque de esquina favorable al City, el defensa francés protagonizó una tremenda pifia y le entregó el balón al Christian Pulisic.

El norteamericano inició su cabalgata en medio campo tras robarle el cuero a Mendy. Pulisic presumió su potencia y al llegar al área superó a Ederson con un remate colocado.

Premier League: Arsenal regresa a la senda del triunfo

Liverpool acaricia el título de la Premier League

En el entretiempo Guardiola sacudió a sus muchachos que reaccionaron mediante un golazo. Al 55’, Kevin De Bruyne marcó una obra de arte a balón parado y le dio esperanzas al City. Sin embargo, en la recta final, un nuevo error puso el clavo final al ataúd ‘celeste’.

Al 77’, Willian llegó a línea final y trazó ‘diagonal de la muerte’ a Tammy Abraham. El juvenil del Chelsea remató a portería donde Fernandinho evitó la caída de su marco. Tras una serie de rebotes, el propio brasileño volvió a salvar su cabaña, pero en esta ocasión, una mano le costó la tarjeta roja y abrió la puerta al Chelsea.

Willian tomó carrera, engañó a Ederson y puso el definitivo 2-1 que condenó al City y le entregó la corona al Liverpool.

A falta de siete jornadas, Liverpool supera en la cima por 23 puntos al conjunto de Guardiola. Con 86 unidades y 21 por disputarse, los ‘Reds’ buscarán el récord de más puntos en una campaña de Premier League, marca que ostenta el City de Pep conseguida en la temporada 2017-2018.

Réplica blue

En 2016, Chelsea ya había dado un ‘empujoncito’ al campeón. En aquella campaña, los ‘Blues’ igualaron ante el Tottenham de Mauricio Pochettino y le dieron la corona al Leicester de Claudio Ranieri.

Los ‘Spurs’ se habían puesto adelante con goles de Harry Kane y Heung Min Son. Con este resultado, Tottenham posponía la fiesta de los ‘Foxes’. Sin embargo, en la recta final, un gol de Gary Cahill y un golazo de Eden Hazard pusieron el 2-2 definitivo y permitieron al Leicester conquistar su primera Premier League.

Premier League: Chelsea le entrega la corona al Liverpool

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas entrevistarán a Josh McDaniels para el puesto de entrenador

El coordinador ofensivo de los Patriotas ha ganado seis Super Bowls con el equipo.

Rob Gronkowski asegura que regresará en 2021 con los Bucaneros

El ala cerrada expresó su deseo de jugar una temporada más en la NFL.

Cruz Azul condena la indisciplina de Jonathan Rodríguez

El equipo aseguró que el delantero será sancionado conforme al reglamento interno.