fbpx
Síguenos en:

Deportes

Posponen Copa Africana de Naciones por COVID-19

La CAF anunció que el torneo se jugará en enero de 2022, para brindar un respiro en el calendario a los equipos.

Publicado

en

Posponen Copa Africana de Naciones por COVID-19

Posponen Copa Africana de Naciones por COVID-19. Debido a la gran cantidad de partidos a nivel internacional que se vislumbran durante la recta final de 2020 y a lo largo de 2021, por la suspensión de las actividades causada por la pandemia de COVID-19, la Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció que la Copa Africana de Naciones se celebrará hasta 2022.

“La fecha del certamen final y los partidos que faltan en las eliminatorias se darán a conocer a su debido tiempo”, indicó la CAF en un comunicado de prensa. Esta es la segunda ocasión que el torneo sufre una modificación en su itinerario. Anteriormente, el certamen estaba programado a jugarse entre junio y julio de 2021, sin embargo, fue adelantado a principios del próximo año para evitar la temporada de lluvias en Camerún, sede del campeonato.

Además, informó que la Copa Africana Femenina 2020 fue suspendida por la “difícil situación” que se vive por la contingencia sanitaria. En su lugar, la CAF adelantó que se llevará a cabo una Liga de Campeones Femenina en 2021.

El día que Toni Kroos se puso una tremenda borrachera por culpa del Chelsea

 

Matador Hernández la rompe en Tik Tok con su imitación

 

Posponen Copa Africana de Naciones por COVID-19 para 2022 y brindará un respiro en el calendario para las naciones participantes en el campeonato

Posponen Copa Africana de Naciones por COVID-19 para 2022 y brindará un respiro en el calendario para las naciones participantes en el campeonato

La pandemia de COVID-19 ha afectado las eliminatorias para la Copa Africana. Con cuatro jornadas restantes en el calendario y la imposibilidad de jugar fechas FIFA, es posible que no queden definidos los invitados para la competencia antes de 2021.

La crisis sanitaria obligó a que la UEFA suspendiera la Eurocopa 2020 y la reprogramara para 2021. Esta misma determinación fue tomada por la Conmebol, que decidió retrasar la Copa América para el próximo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.