fbpx
viernes, febrero 26, 2021

“Porcentaje de entradas de Atlético Veracruz será para Asociación Cancela el Cáncer”

“Porcentaje de entradas de Atlético Veracruz será para Asociación Cancela el Cáncer”.

La Ing. Ana María Macías Juárez presidenta del Club Atlético Veracruz, franquicia fundadora de la Liga de Balompie Mexicano, visitó las instalaciones de El Dictamen, y fue recibida por la Lic. Bertha Ahued Malpica, subdirectora ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional, con quien charló sobre el proyecto del equipo que quiere hacer historia con “Alma de Pirata”.

Durante la visita, la Ing. Ana María Macías Juárez fue acompañada por el español Jacobo Maestre, quien fungirá como director ejecutivo también. Y se va a encargar de las Fuerzas Básicas, así como de la Sub-21.

Ambos invitados conocieron la hemeroteca de El Dictamen previo a la chalar.

Macías Juárez contó la manera en que nace el proyecto: “Surge por la necesidad de traer espectáculo a Veracruz de traer deporte sano y nosotros llevamos de la mano, educación, cultura y deporte que es lo que más nos gusta, entonces una nueva identidad, nuevos colores, respetando mucho lo que es Veracruz, la historia justamente aquí (en El Dictamen), en este lugar en donde más historia hay, pues es donde nosotros queremos darle más oportunidad a los jóvenes, surge esta Liga de Balompié, una nueva alternativa porque en México tenemos una cantidad inmensa de jugadores”.

“Todos los jóvenes del staff de este equipo tienen muy identificada la cultura de Veracruz, entre ellas la historia del Pirata y nuestro estadio también se llama así. Entonces lo que hicimos como club fue juntar todos los puntos de identidad de Veracruz, incluso Club Atlético Veracruz que hace mucho fue antes que Tiburones”.

“La idea es hacer una combinación, de una columna vertebral muy sólida, con gente de conocimiento, experimentada, tenemos al Hobbit, tenemos a Espiricueta, que además fue campeón mundial Sub-17. Pero que queremos hacer, incorporar a talento veracruzano de las diferentes regiones de Veracruz, para que juegue de la mano de esta gente con experiencia, con oficio para que se vayan complementando”.

“Es muy importante que se cumplan los procesos que el club más adelante vamos a manejar, sabemos que hay muchísimo talento, entonces vamos a observar a todos. Se tuvieron 3200 solicitudes en la página, una cosa impresionante, una locura, por cuestiones de la pandemia nos dieron permiso únicamente de hacer una semana grupos y hemos tenido trabajos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche el último partido, por 22 jugadores cada hora. Una organización absoluta, tuvimos un mes entero para la planificación de la estructura de las visorias. No citamos de manera masiva a nadie. Se le citó por correo a las personas que entran en el perfil de un jugador profesional”.

“Posteriormente vamos a hacer una visorias para jóvenes de fuerzas básicas, vienen después del 15 de septiembre, lanzamos una segunda etapa de visorias para chicos de 15 a 20 años, ahorita la mayoría de los jóvenes que se están probando son personas que ya traen un proceso que tiene además arriba de 20 años que traen un proceso profesional”.

“El objetivo de todas las franquicias es ser campeón, Veracruz tiene una gran ventaja, creo yo tenemos la mejor afición de lo que es la Liga Nacional de Balompié, los veracruzanos amamos el deporte, el futbol, tenemos todo para lograrlo”.

“Lucas (Ayala) tiene muy clara la filosofía del club, la ética, quieren talentos jóvenes, pero también gente con muchas tablas y que lo den todo en la cancha, me dice yo quiero gente dispuesta, con actitud, con mucha proactividad y que sean buenos compañeros”.

“Aquí en el club Atlético Veracruz queremos gente que todos se sumen, la idea es que todos participen y que no haya un líder, que no haya una estrella, que haya 25 estrellas dispuestas para jugar, de hecho tenemos una filosofía, queremos hacer que los chicos tengan el número de minutos por igual todos, tenemos una plantilla competitiva. Queremos darle juego a todos, con una banca competitiva, para más posibilidad de hacer cambios de manera efectiva sin que se note la diferencia y Luquitas Ayala ha comprendido muy bien eso”.

“La filosofía la traemos de España con Jacobo (Maestre) que se incorpora al proyecto, viene de Madrid, va a ser nuestro director ejecutivo también, René Ruvalcaba como director general y él como director ejecutivo y se va a encargar de las Fuerzas Básicas, de la Sub-21”.

Espericueta es presentado como Pirata del Atlético Veracruz

Melitón Hernández oficialmente jugador del Atlético Veracruz

PROYECTO SOCIAL.

La Ing. Ana María Macías Juárez destacó el tema del proyecto social, por ello “estamos trabajando mucho con la “Fundación Cancela el Cáncer”. La idea es que nosotros a través de los partidos, un porcentaje (del ingreso) será para la Fundación, como una misión, un compromiso que tenemos con el club al igual que con ellos, con otros, por ejemplo “Lee un Libro”. Nosotros queremos estimular la lectura en los jóvenes, en los deportistas, que tengan como dice Jacobo Maestre, una segunda oportunidad en la vida. Una persona preparada tiene más oportunidades de llegar lejos. Así sea el mejor deportista del mundo, hemos visto cuantos se pierden después. Y la idea es enseñarles cómo tener una segunda o tercera oportunidad de hacer las cosas y que además se conviertan en líderes sociales ellos, gente de bien”.

“El caso de Melitón, la gente lo tiene bien diferenciado, entonces ese tipo de liderazgo es el que estamos buscando, no estamos diciendo que vamos a hacer instituciones de beneficencia y mucho menos, pero si queremos apoyar a que los deportistas tengan las tres claves: Cultura. Educación y Deporte”.

“Cultura es el leer un libro, estudiar música, al que le guste la danza, estimular las artes, la educación, las personas ya mayores que ya son casados, ellos tendrán un proceso de coucheo, de liderazgo para ser emprendedores, que le den un beneficio a lo que es el futbol a largo plazo”.

¿QUIEN ES ANA MACIAS JUAREZ?

“Tengo dos Maestrías en Europa, una Maestría es Automatización en Control de Procesos Petroleros, una Maestría en Europa. En una de las mejores universidades de España y me enfoqué a los negocios internacionales de la energía, mi sector donde yo trabajo normalmente, es el sector de la energía. Diseño plantas inherentemente seguras para Pemex, para CFE, pero mi pasión y mi hoobie, lo que me hace sonreír como hoy, es el futbol”.

“El futbol lo traigo pues mi padre fue futbolista profesional, José Armando Macías Blancas, él debutó en el Necaxa a los 16 años. Por eso lo apodaron como el Chamaco Macías, fue en 1954, de ahí surge esa gran pasión, después lo compra el Atlante. Es una gran promesa, seleccionado nacional para el primer mundial de México en 1970. Pero en un amistoso contra Brasil le rompen en tobillo, si mal recuerdo, creo que Garrincha, le rompe el tobillo y no va al Mundial”.

“Porcentaje de entradas de Atlético Veracruz será para Asociación Cancela el Cáncer”.

“Después de ahí lo ceden al Puebla en segunda división, yo por cierto soy poblana y de ahí mi padre asciende con Puebla a Primera División. Ya después de 20 años de carrera se jubila y me deja esa gran herencia el amor por el futbol. Pero mi padre inició en Veracruz jugando con Orizaba, y ahí el dueño del Necaxa lo ve y se lo lleva”.

Para finalizar dijo que es Consejera Nacional en el Sector de Energía y tiene “muchos proyectos y uno de ellos el del futbol”.

Por el momento el Club Atlético Veracruz sigue realizando visorias en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

(Fotos Javier Tello).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Canelo quiere que solo haya un campeón por categoría

Canelo quiere que solo haya un campeón por categoría. El mexicano se une a Floyd Mayweather y Ryan García en exigir que no haya campeones...

Hijas de Diego Maradona declaran en la fiscalía

Gianinna y Jana fueron requeridas por las autoridades que investigan la muerte del Pelusa

Raúl Jiménez regresa esta temporada asegura su DT

Raúl Jiménez regresa esta temporada asegura su DT. El entrenador de los Wolves dijo estar seguro de que el mexicano estará disponible antes del 23...