fbpx
viernes, enero 15, 2021

¿Por qué le dicen ‘El Emperador’ a Claudio Suárez?

¿Por qué le dicen ‘El Emperador’ a Claudio Suárez? Claudio Suárez marcó una época en la central de la Selección Mexicana. El canterano de Pumas fue bautizado con el apodo de ‘El Emperador’ con el cual impartió cátedra en la saga del combinado nacional.

El también jugador de las Chivas y Tigres en el balompié nacional, compartió el origen de su famoso mote en entrevista con ESPN Digital.

“Me puso el sobrenombre un comentarista de televisión en ese entonces, Gerardo Peña, fue cuando inicié en Pumas en la temporada 1988-1989 que debuté y al año prácticamente se puede decir que empecé mis primeros pasos en el futbol profesional”, comentó Claudio Suárez.

“Me acuerdo que me puso el sobrenombre, pero nunca supe por qué, creo que él tuvo una enfermedad, un derrame cerebral, no le pude preguntar por qué”, abundó el central que colgó los botines en 2010 tras cinco años con Chivas USA.

¿Por qué le dicen ‘El Emperador’ a Claudio Suárez?

Directivos de la Liga Mx aprueban desaparición del Ascenso Mx

Las múltiples multas que sufren los jugadores de Chivas

Pese a no saber a ciencia cierta el origen de su famoso apodo, Claudio Suárez compartió las distintas versiones de su creación.

“Algunos me decían que porque soy de Texcoco, Estado de México, cerca de las pirámides de Teotihuacan, hablando de todo esto de Nezahualcóyotl, de Moctezuma (risas), emperadores, y que por eso me habían puesto ese sobrenombre”, relató el tres veces mundialista.

“La otra es que como de Texcoco era un famoso torero que era Silverio Pérez y le decían ‘El Faraón’, entonces decían es tierra de faraones y emperadores, como ya tenemos un faraón, entonces yo era ‘El Emperador’, la realidad es que no sé por qué me lo hayan puesto”, sentenció Claudio Suárez.

Suárez, quien actualmente vive en Estados Unidos, indicó que incluso en la actualidad mucha gente lo identifica con ese sobrenombre y ni siquiera saben cómo se llama, lo cual le causa risa.

“Hasta la fecha, mucha gente me ve en la calle y me dicen que soy el ‘El Emperador’, pero no se acuerdan de mi nombre, es algo entendible y la verdad es que no me molesta, al contrario, me ayudó mucho en mi carrera”, aseveró el ex jugador de la Selección Mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rooney es nuevo entrenador del Derby County

Rooney es nuevo entrenador del Derby County. El Derby County anunció en sus canales informativos que el ex delantero es el técnico del plantel de...

Johnny Weissmuller: De nadador Olímpico a Tarzán de cine

Johnny Weissmuller: De nadador Olímpico a Tarzán de cine. Relatos Olímpicos: Por Eduardo Moreno Loyo. Capitán del Equipo Olímpico de natación México 68 / El...

Recuerdo de una gran maestra deportista Eva Quezada

Recuerdo de una gran maestra deportista Eva Quezada. La Profesora Eva Quezada Almazán, nació en el puerto de Tampico y murió en Veracruz. La Profesora Eva...