fbpx
sábado, mayo 15, 2021

‘Pollo’ Briseño estuvo cerca de jugar en estos grandes de Europa

Pollo Briseño estuvo cerca de jugar en estos grandes de Europa. Antonio Briseño pudo convertirse en el próximo Rafael Márquez, pero le dio ‘miedo el éxito’. En una entrevista con ChivasTV, el ‘Pollo’ confesó que tras levantar el mundial Sub-17, dos grandes del Viejo Continente pujaron por sus servicios.

En 2011, México albergó la Copa del Mundo Sub-17. El gran comandante de la saga azteca era Antonio Briseño, quien tras su actuación en el ‘Mundialito’ tuvo la oportunidad de jugar en las inferiores del Real Madrid y Manchester City.

“Después de ser campeón del mundo (con el Tri Sub 17) tuve la oportunidad de irme al Real Madrid Castilla, tuve la oportunidad de firmar al grupo del Manchester City, con el Mallorca o a un equipo ruso”, mencionó el ‘Pollo’ en entrevista con ChivasTV.

Pese a que es el sueño de muchos futbolistas el ‘brincar el charco’ para enrolarse en los mejores equipos de Europa, Briseño no se tuvo fe. El central mexicano confesó que el miedo le impidió formar su carrera en el balompié del Viejo Continente.

“A los 17 años quedaba libre, era solo pagar el derecho de formación, y creo que me dio un poco de miedo, me decían ‘mejor quédate, consolidarte en México’, pero no imaginé que se iba a llenar de extranjeros, que se iba a acabar la regla del 20/11″, externó Briseño.

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas

Las múltiples multas que sufren los jugadores de Chivas

Además de estar ofertas, Antonio reveló que a los 20 años el Sassuolo de Italia tocó a su puerta. Pero la historia se repitió.

“Tuve un precontrato, no lo firme, con el Sassuolo de Italia”, afirmó Briseño.

Pese a las múltiples oportunidades que tuvo de defender los colores de un grande en el Viejo Continente, hoy en día lo hace en México. El ‘Pollo’ es defensa de Chivas de Guadalajara, equipo al que llegó tras su aventura en Portugal.

“No me arrepiento porque estoy en las Chivas, en el equipo más importante del México y estoy muy contento, poco o mucho estoy contento de lo que he hecho”, expresó el ‘Pollo’ quien en el ‘pausado’ Clausura 2020 no ha tenido mucha acción. Suma 263 minutos en cuatro partidos, dos como titular.

Pollo Briseño estuvo cerca de jugar en el estos grandes de Europa

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado