fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Policías golpean a medallista paralímpico  

Alejandro Pacheco, invidente desde los 19 años, esperaba a un grupo de amigos en la estación Etiopía del Metro cuando fue atacado por la ‘justicia’.

Publicado

en

Policías golpean a medallista paralímpico

Policías golpean a medallista paralímpico. Alejandro Pacheco, medallista el Lima 2019, fue agredido por unos policías en el Metro de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de enero cuando el atleta esperaba a sus amigos en la estación Etiopía.

En un video publicado por Imagen Noticias, se puede ver el momento que vivió el atleta mexicano. Pacheco estaba en el área exclusiva de mujeres y personas con discapacidad. Dos policías le pidieron que se retirará de esa zona, aparentemente, él golpea a uno de los oficiales, por lo que intentan someterlo.

Instantes después llega un tercer policía y continúan forcejeando con Alejandro. Una señora se acerca a ellos para pedirle que lo dejen, ya que es una persona invidente.

El deportista mexicano portaba la medalla de bronce que ganó en Lima 2019 en la prueba de mil 500 metros T11, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales de los Juegos Parapanamericanos.

Los oficiales sacaron a Alejandro de la estación. En la zona de torniquetes se puede observar a ocho policías que acompañan al atleta azteca, quien ya presentó su denuncia ante la Fiscalía por abuso de autoridad, además de asegurar que también sufrió de robo.

“Zlatan un jugador diferente, se la pasaba caminando”: Saucedo

Iniesta quiere volver a España como técnico de Barcelona

Policías golpean a medallista paralímpico

No está ciego, se está haciendo pendejo“, discurso que habrían usado los policías sobre Alejandro Pacheco. Cabe mencionar que no es la primera ocasión que sufre este tipo de agresiones, en 2018 también relató un acontecimiento similar.

El deportista mexicano es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, pues a los 19 años de edad perdió la vista, a causa de una sobredosis de droga, circunstancia que cambió su vida radicalmente.

Por lo que incursionó al atletismo, y tras la medalla de bronce obtenida en Lima 2019, su anhelo es representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el deseo de conseguir un metal para nuestro país.

Policías golpean a medallista paralímpico

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ