fbpx
domingo, abril 11, 2021

Policía investiga mensajes racistas a jugadores de Gales

Policía investiga mensajes racistas a jugadores de Gales.

Específicamente a los jugadores Matondo y Cabango.

Luego de vencer al Tri con tanto de Moore en duelo amistoso por Fecha FIFA , la Asociación de Futbol galesa reveló actos de racismo en redes sociales contra los futbolistas Matondo y Cabango, por lo que condenaron en un comunicado los actos la discriminación sufridos.

“La Asociación de Futbol de Gales está disgustada por el abuso racial que recibieron jugadores de la selección nacional vía plataformas digitales después del juego de anoche. El racismo en y todas las formas de comportamiento discriminatorio son inaceptables y FAW las condena”.

Ante el acoso de la gente que expresó mensajes violentos por la raza de los dos futbolistas, la FAW reportó a la policía el hecho y eliminó todos los mensajes filtrados en Instagram y Facebook.

Francia gana a Kazajistán y Mbappé falla un penal

Checo Pérez el ¡Piloto del día! en su debut con Red Bull

“La Asociación de Futbol está en diálogo con la policía del Sur de Gales para asegurar que este tipo de comportamiento aberrante sea reportado e investigado. FAW se une a otras asociaciones y clubes en urgencia a fortalecer la regulación de las redes sociales contra este despreciable comportamiento”.

La Asociación galesa ya había publicado una campaña hace tiempo que instaba a repudiar el racismo en todas sus formas. La encabezaba Gareth Bale, sin embargo, el problema persiste y buscan tomar medidas más fuertes.

Gerardo Martino vio rota una racha sin derrotas de casi dos años al frente de la Selección Mexicana. Después de que Gales derrotara en su estadio por marcador de 1-0 al Tri.

Policía investiga mensajes racistas a jugadores de Gales.

Finalmente una solitaria anotación de Kieffer Moore (11’) en los primeros minutos del juego bastó para definir el rumbo del compromiso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado