Policía Federal de Brasil investiga a jugadores argentinos. A un día de la bochornosa suspensión del juego entre Brasil y Argentina, la Policía Federal brasileña informó que abrió una investigación contra los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso por violar las restricciones de COVID-19 impuestas en el país.
A través de un comunicado enviado a la agencia de noticias EFE, la Policía Federal anunció que averiguará si los jugadores argentinos incurrieron en un crimen al falsear información durante su ingreso a territorio brasileño.
“Abrimos la instauración de un proceso para indagar el posible crimen de falsedad ideológica”, informó la Policía y aseguró que los jugadores “ya fueron notificados al dejar el país, lo que es un procedimiento estándar, y formalmente escuchados en sus declaraciones”.
Policía Federal de Brasil investiga a jugadores argentinos por falsear información a su ingreso al país
:quality(50)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/WYHOPJFHHRABNAZXV7BQVSN274.jpg)
Los cuatro jugadores argentinos investigados habrían rechazado haber estado en Reino Unido en las últimas dos semanas, a pesar de que militan con clubes de la Premier League de Inglaterra. Debido a la falsificación de información, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) buscó deportar a los futbolistas en pleno juego de las eliminatorias mundialistas.
Ante la llegada de personal de Anvisa y de la Policía Federal a la cancha de la arena Neo Química, el árbitro del juego tuvo que suspender las actividades tan solo seis minutos después de que iniciaron.
Ahora, la FIFA tomó la investigación y resolución de este juego y a través de un comunicado de prensa condenó lo acontecido el domingo en Sao Paulo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen