jueves, julio 29, 2021

Podio de Raúl Guzmán y Van Berlo en Circuito de Zandvoort

Podio de Raúl Guzmán y Van Berlo en Circuito de Zandvoort.

Pese a las dificultades en esta tercera fecha puntuable del Campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa, el tándem conformado por el mexicano Raúl Guzmán y el holandés Glenn van Berlo rescataron el podio en la segunda manga de esta jornada luego que en el primer heat se ubicaran P5, pero con excelentes recuperaciones del mexicano en ambas carreras.

En la carrera uno en el Circuit Park Zandvoort, muy cerca de Mar del Norte, el auto #41 del Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo había sido calificado en el tercer sitio por Glenn Van Berlo, vía un crono de 1’35″578. Sin embargo, en la primera vuelta de la competencia Van Berlo se fue a la grava, rezagándose a la novena posición.

Pero la dupla pudo recuperar terreno, sobre todo en el turno del mexicano, quien logró llevar el Lamborghini Huracán #41 del Target Racing a cerrar en el quinto puesto luego de 28 giros al trazado de 4.3 kilómetros de largo, pero con una diferencia respecto de los ganadores de 10″401.

La segunda competencia, para la que previamente Guzmán había clasificado décimo con vuelta de 1’36″912. Fue precisamente el mexicano quien arrancó la carrera, consiguiendo un excelente turno que llevó a entregarle a su compañero el auto #41 en la tercera posición, en una gran remontada del originario de Zapopan, Jalisco.

Luego, en el turno de Van Berlo, el neerlandés pudo conservar la posición que le permitió al tándem Guzmán/Van Berlo finalizar. En el tercer sitio, a una distancia de 3″176 de los triunfadores luego de 28 vueltas al circuito.

Laporta asegura que el Barcelona irá por la Champions

Andrada nuevo arquero de Rayados ya está en Monterrey

Pero con los puntos rescatados en esta tercera fecha del campeonato, la dupla se mantiene en el cuarto pesto de la clasificación general con 45 puntos.

La siguiente cita será en Spa-Francorchamps del 29 de julio al 1 de agosto, por lo que habrá tempo para trabajar de cara a las tres últimas rondas dobles. Pensando en sumar mayor cantidad de unidades e ir a pelear con todo a los punteros.

Raúl Guzmán #41 del Target Racing-Garvi-E-Toys-Mr. Tempo-Cosimex-Auténtico Corajillo:

“La verdad es que el fin de semana no inició de la mejor manera, desde las prácticas tuvimos problemas de balance, en la calificación se repitieron los problemas… Sin embargo, ayer, en la carrera uno, teníamos una gran posibilidad de terminar en el podio. Desafortunadamente mi compañero cometió un error al salirse de pista, lo que nos llevó al noveno sitio, pero en mi stint recuperé hasta el quinto sitio.

Podio de Raúl Guzmán y Van Berlo en Circuito de Zandvoort.

“En la carrera de hoy arrancamos en el décimo puesto y en la primera vuelta gané tres puestos. Luego me fui al quinto sitio y durante el pit-stop ganamos dos posiciones para que mi coequipero realizara su stint y termináramos en el podio. Pero nos falta trabajar más porque el balance del auto fue muy extraño este fin de semana, el comportamiento no fue el ideal, digamos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado