sábado, diciembre 3, 2022
InicioDeportesPochettino: Jugar sin público disminuye estrés del visitante

Pochettino: Jugar sin público disminuye estrés del visitante

Pochettino: Jugar sin público disminuye estrés del visitante.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino aseguró que es “una incógnita cómo van a responder los futbolistas” a la situación “extraordinaria” de jugar sin público.

En declaraciones facilitadas por la empresa Comunicar es Ganar, que se encargará de la comunicación del técnico argentino a partir de esta próxima temporada 2020/21.

Mauricio Pochettino valoró el impacto del coronavirus en el fútbol y su influencia sobre el juego, la planificación y los entrenamientos.

“Es una incógnita cómo van a responder los futbolistas. Realmente es una situación extraordinaria, nadie puede prever lo que va a ocurrir”.

“El ejemplo de la Bundesliga en Alemania nos dice que competir sin público disminuye el nivel de estrés del equipo visitante y esto puede hacer que juegue más liberado”.

“En todo caso es pronto para hacer una valoración completa, porque cada país es distinto y ofrece muchas variables que condicionan el rendimiento del equipo”, expuso.

En ese sentido, Pochettino explicó que el trabajo del entrenador no sigue “un plan estricto”.

Presidente del Lyon confirma interés del Madrid por Cherki

La FA Cup cambia de nombre debido al coronavirus

“Es cierto que a principio de temporada marcamos mucho los puntos estratégicos y las líneas de actuación pero luego, semana a semana, vamos adaptándonos al momento en el que estamos”.

“Jesús, Toni, Miki, Sebastiano y yo nos reunimos a primera hora para coordinar bien el trabajo que vamos a coordinar ese día”.

“Pero hay días en los que tenemos reuniones espontáneas con el presidente, el director deportivo o los propios jugadores. Trabajamos con un plan pero afrontamos en vivo mucho lo que surge de manera inesperada”, apuntó.

Preguntado por la vuelta de los campeonatos nacionales y las fases finales de competiciones como la Liga de Campeones bajo un formato exprés, el preparador argentino consideró que “puede condicionar”.

Pochettino: Jugar sin público disminuye estrés del visitante.

“Pero mucho más lo va a hacer el momento tan extraordinario que vivimos. Va a ser algo nuevo. Está claro que a dos partidos, puedes tener una mala noche y tener margen de reacción.

“Pero ahora, a partido único, todos van a tener las mismas chances y eso lo hace muy atractivo. Todos estamos expectantes para ver cómo y en qué aspectos puede afectar”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias