domingo, julio 3, 2022
InicioDeportesPlayoffs de la NBA podrían estar en riesgo por protestas sociales

Playoffs de la NBA podrían estar en riesgo por protestas sociales

Playoffs de la NBA podrían estar en riesgo por protestas sociales. Después de que la NBA anunciara la suspensión de toda la jornada de este miércoles de los playoffs por la negativa a jugar de los Bucks de Milwaukee, como protesta ante el ataque que sufrió Jacob Blake, un hombre afroamericano, a manos de la policía de Kenosha, Wisconsin, los jugadores de todos los equipos que siguen con vida en la postemporada se reunirán esta noche en la burbuja de Orlando, Florida.

Los basquetbolistas discutirán el futuro de la postemporada y de acuerdo a ESPN, un jugador aseguró que propondrán no jugar los tres partidos programados para el jueves. Asimismo, otro elemento aseguró al medio anteriormente citado que “la temporada está en riesgo”, lo que podría ocasionar que no se culmine la campaña 2019-2020 pese a los esfuerzos de la Liga.

Según ESPN, algunos jugadores ya estaban “cansados” del entorno que representa la burbuja creada por la NBA en el Walt Disney World Resort, en Orlando, previo al ataque armado que sufrió Blake el fin de semana en Kenosha.

Suspenden jornada en la NBA por protesta social de los Bucks

 

MLB suspende juego entre Milwaukee y Cincinnati por protestas

 

Playoffs de la NBA podrían estar en riesgo por protestas sociales, jugadores discutirán esta noche como afrontarán el resto de la campaña

Playoffs de la NBA podrían estar en riesgo por protestas sociales, jugadores discutirán esta noche como afrontarán el resto de la campaña

Adrian Wojnarowski, insider de ESPN, develó que los jugadores de los Bucks sostuvieron una llamada telefónica con el vicegobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, quien es afroamericano, y con el fiscal del estado, Josh Paul. Minutos más tarde el equipo emitió su posicionamiento en torno al acto realizado por los elementos.

Se espera que la reunión que sostenga esta noche los jugadores de la NBA sea determinante para conocer el rumbo de la temporada, la cual entró hace unos días en su fase final. Tras cuatro meses suspendida por la pandemia de COVID-19, las actividades se reanudaron en Orlando, Florida con ocho partidos te campaña regular en la que participaron solamente 22 quintetas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias