martes, agosto 9, 2022
InicioDeportes“Pizarro le faltó el respeto a Vergara”: Higuera

“Pizarro le faltó el respeto a Vergara”: Higuera

“Pizarro le faltó el respeto a Vergara”: Higuera. En junio de 2018, Rodolfo Pizarro le ‘rompió el corazón’ a millones de Chivahermanos al dejar al Rebaño Sagrado para enrolarse con Rayados de Monterrey. De su salida del Chiverío, talentoso mexicano ha responsabilizado en numerosas ocasiones a José Luis Higuera, ex directivo del conjunto tapatío.

A casi dos años de su partida del Rebaño, la polémica de su partida sigue viva. En entrevista con UNANIMO Deportes, José Luis Higuera habló sobre la salida de Pizarro y lo responsabilizó de marcharse de Chivas.

“Por supuesto que Rodolfo Pizarro en ese momento no quería salir, todo cambia cuando hay dinero y situaciones. Es verdad que Pizarro no pidió su salida, eso es cierto. La necesidad era del club. De ahí a que se lo oculté, no es cierto. Fue el primero en saberlo. Era una decisión del dueño, a nadie más le correspondía si estaba bien o mal”, explicó el ex directivo y abundó.

“Al final tuvo un acuerdo con Monterrey, así de fácil. Lo esperamos un mes y medio mientras pensaba esto. Al final se fue porque quiso. Si él no se hubiera querido ir, se quedaba en Guadalajara”, agregó Higuera.

Lopetegui reconoce interés de Chivas

Marco Fabián quiere retirarse en Chivas

Problemas con Vergara

A su vez, Higuera aprovechó el espacio para confesar que Pizarro fue el único que le faltó el respeto a Jorge Vergara, Cabe recordar que los problemas en Chivas aparecieron tras conquistar el título liguero del Clausura 2017. Los jugadores exigieron sus premios y bonos a la directiva, situación que no cayó bien en las altas esferas rojiblancas.

“Yo no tengo ningún problema con él (Pizarro). Sí hubo fricciones principalmente por el tema de las primas, pero él es el único jugador que le faltó el respeto a Jorge Vergara. Pudo tener razón o no, pero no era la forma”, comentó José Luis Higuera.

El otrora miembro de la directiva de Chivas negó que haya provocado la salida de Pizarro.

“Él me asigna a mí la responsabilidad de haber salido de Chivas y, obviamente, existe molestia de mi parte por lo que ha pasado por Twitter, porque dice cosas que no son correctas. Es mentira que lo sacamos por el tema de las primas”, explicó el empresario mexicano.

Relación rota con Almeyda

De igual forma, Higuera reveló que en su momento se rompió el vínculo mágico que existía entre directiva y el cuerpo técnico de Matías Almeyda.

“En ese momento puntual de acciones hubo distanciamientos y fue parte de una situación donde hubo ese rompimiento que fue nada más puntual, hoy hay una gran relación incluso conmigo. Cuando Jorge más necesitaba el apoyo de ellos, creo que fue muy injusto que no lo apoyara, a la hora de la hora la gente de fútbol no lo apoyó”, sentenció José Luis Higuera.

“Pizarro le faltó el respeto a Vergara”: Higuera

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias