fbpx
Síguenos en:

Deportes

Pineda considera que el gol de Maxi en Alemania 2006 no fue su error

El mexicano habló sobre la eliminación de México en la Copa del Mundo del 2006.

Publicado

en

Pineda considera que el gol de Maxi en Alemania 2006 no fue su error

Pineda considera que el gol de Maxi en Alemania 2006 no fue su error. Una de las heridas mexicanas en la historia de los mundiales la sufrió en Alemania 2006. En octavos de final, un bombazo de Maxi Rodríguez mando de regreso a casa al Tri de Ricardo Antonio La Volpe.

Para Gonzalo Pineda, marcador más cercano de Maxi, el golazo de Argentina no fue un error sino una ‘jugada desafortunada’.

“Si uno fuera mago y uno supiera el futuro, quizás le meto un codazo, hago una falta o le anticipo o le marco más pegado. Son tomas de decisiones que uno como jugador tiene que tomar en centésimas de segundos. Probablemente tuve que haber achicado, no lo niego es parte del fútbol, es una franja muy delgada en esa decisión correcta o incorrecta, así lo recuerdo como una jugada desafortunada no un error. Error es que te rematen en un tiro de esquina en el área chica, que cometas un penal o te expulsen”, compartió Gonzalo Pineda.

Recuerda la jugada

El latigazo monumental de Maxi se gestó en los botines de Lionel Messi quien trazó un cambio de juego que desubicó al ‘Gonzo’.

“Cuando veo que Maxi intenta controlar el balón, lo que quería evitar es que me recortara hacia el lado derecho, hacia su pierna buena. La verdad es que nunca imaginé que fuera a pegarle de zurda, cuando veo que viene muy enfilado intento salir a apretar. Nunca pensé que desde la esquina del área grande de bolea de zurda y de pierna inhábil la iba a meter al ángulo”, recuerda el actual auxiliar técnico del Seattle Sounders de la MLS.

Maxi Rodríguez confiesa que eliminó a México …¡de chiripa!

La Volpe encuentra al ‘culpable’ del golazo de Maxi Rodríguez

Para el ex jugador de Pumas y Chivas la manera en cómo se dio la derrota ante Argentina lo marcó de por vida. Aseguró que hasta la fecha, aficionados le reprochan la jugada.

“Sí, por supuesto que duele, para mi sí porque fue en la que me tocó participar. Quizás la de Argentina se da por la forma en la que le estábamos jugando a esa selección. En lo personal la de Alemania contra Argentina porque es la que me tocó vivir e incluso me tocó vivir de muy cerca el gol de Maxi, el cual siempre me recuerdan en esta fecha los aficionados”, comentó Pineda.

Hace algunos días, Ricardo La Volpe señaló que Gonzalo Pineda era el culpable de aquella eliminación de la selección mexicana.

“Yo le eché la culpa a mi lateral (Pineda). Es un pase de 30 metros y no fue a presionarlo a pesar de que estaba trabajado”, reveló en entrevista para TyC Sports.

Dicha situación, el exjugador de Pumas y Chivas la confirmó tras haber tenido una charla posterior al encuentro con el timonel argentino

“Sí me preguntó al final qué había pasado, le dije que en primera venía regresando, venía en un regreso, salgo a apretar a Messi que cambia de juego al lado izquierdo, en mi regreso a mi posición a la zona, al lado de Carlos Salcido, cuando voy girando veo el cambio de frente y quizás me agarra en ese regreso mal perfilado”, argumentó Pineda.

Pineda considera que el gol de Maxi en Alemania 2006 no fue su error. 

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.