martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesPesistas veracruzanos harán campamento en Monterrey

Pesistas veracruzanos harán campamento en Monterrey

Pesistas veracruzanos harán campamento en Monterrey.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas convocó a los pesistas veracruzanos, Ana Gabriela López Ferrer y Javier Azcátl Pantoja. Para integrarse con la Selección Mayor para asistir al campamento de preparación que se desarrollará del 22 de marzo al 16 de abril en el Centro de Alto Rendimiento en Monterrey, Nuevo León.

El campamento se realizará bajo todos los controles de sanidad de prevención del COVID-19. Por lo que los pesistas una vez ingresados al CARE en Nuevo León, no tendrán salidas esto con el objetivo de salvaguardar su integridad.

Los veracruzanos Ana Gabriela López Ferrer y Javier Azcátl Pantoja, tuvieron una destacada actuación en días pasados durante el control nacional que realizó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, de ahí su llamado a este campamento en Nuevo León.

Los pesistas veracruzanos de prepararán para el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Santo Domingo, República Dominicana durante el mes de abril. Evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que es puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

La Selección Mayor está integrada por pesistas de los estados de Guanajuato, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Nuevo León y Veracruz.

Canelo Álvarez plasma su mano en Hollywood

Cancún será sede de la XIV Copa Yucatán de Golf

La originaria de Xalapa, Ana Gabriela López Ferrer, buscará tener una actuación destacada que le permita aterrizar de manera definitiva su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, una vez que ha cumplido de manera positiva con todos los eventos Oro marcados por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Ambos pesistas asisten a este campamento con el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, quien no ha escatimado esfuerzo para respaldar el accionar de los pesistas veracruzanos.

Ana Gabriela López es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la división de los 55 kilogramos. Ha participado en Mundiales Mayores de la especialidad con positivos resultados. Así como medallista de certámenes Panamericanos de su disciplina y máxima referente de este deporte en el estado de Veracruz.

Pesistas veracruzanos harán campamento en Monterrey.

Javier Azcátl Pantoja es la mejor carta de Primera Fuerza por parte de Veracruz, entrenado por el cubano Joel Mckenzie Díaz. Ha logrado cuarto lugar en la Universiada Mundial en Polonia. Así como una buena participación en el Mundial de Mayores en Turkmenistán y medallista nacional en varias ocasiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado