fbpx
lunes, enero 18, 2021

Pesistas veracruzanos brillan en el Panamericano Sub 20

Pesistas veracruzanos brillan en el Panamericano Sub 20. Los pesistas veracruzanos Alejandro Andrade Hernández, José Efraín Castro Balderas y Jessica Jarquín González, cumplieron con una actuación destacada al aportar preseas de oro, plata y bronce a la delegación mexicana que participó en el Panamericano Sub 20 de Levantamiento de Pesas, el cual fue organizado de manera virtual en Colombia.

El Panamericano Sub 20 se realizó de manera virtual en donde los pesistas veracruzanos, aportaron en buen porcentaje un número considerable de preseas, siendo el originario de Tlalixcoyan, Alejandro Andrade Hernández, quien se agenció tres medallas de oro en la división de los 96 kilogramos.

Alejandro Andrade Hernández, tuvo una actuación perfecta y se convirtió en el campeón panamericano en la división de los 96 kilogramos, pues consiguió los tres metales dorados al realizar un levantamiento de 142 kilos en arranque, 175 kilos en envión y en el total general acumuló 317 kilos.

“Gracias a Dios primer lugar en el Panamericano Sub 20, una victoria más para Tlalixcoyan, Veracruz y México. Agradezco a mi entrenador Nilverio Pino Pérez; ya que sin él y su insistencia de día a día no pudiera tener esta dicha”, expresó Andrade Hernández, integrante del club Lanceros de Tlalixcoyan.

Checo Pérez pierde el podio tras abandonar el Gran Premio de Baréin

Raúl Jiménez sufre escalofriante lesión en la cabeza

Pesistas veracruzanos brillan en el Panamericano Sub 20 realizado en Colombia de manera virtual

Pesistas veracruzanos brillan en el Panamericano Sub 20 realizado en Colombia de manera virtual

En los 102 kilogramos, el veracruzano José Efraín Castro Balderas, levantó 134 kilos en la modalidad de arranque, que le valió la medalla de plata; 180 kilos en envión, resultado con el cual se adjudicó la presea dorada, y con un total de 314 kilos, conquistó el segundo lugar y el metal argenta de la división.

“Tuvimos un resultado muy bueno pese a que no estábamos al 100% preparados, es satisfactorio y me deja un excelente sabor de boca. Más aprendizaje y más fuerza para las siguientes competencias. Se juega mucho mental y físicamente; el entrenador Joel Mckenzie hizo un excelente trabajo de estrategia y salimos con el resultado positivo”, indicó el integrante del Club Arrieros de Boca del Río.

Por su parte, Jessica Jarquín González participó en su último Panamericano Sub 20 al ganar presea de plata en envión y bronce en total en la división de los 64 kilogramos.

“Estoy contenta por este resultado, fue mi último panamericano pero me voy satisfecha y motivada para lo que viene que son los Panamericanos de Mayores; ahora ese es el objetivo y voy a trabajar para pensar en esos resultados”, precisó quien fue medallista en las anteriores ediciones Sub 20 realizadas en Manizales, Colombia (2018) y La Habana, Cuba (2019).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas entrevistarán a Josh McDaniels para el puesto de entrenador

El coordinador ofensivo de los Patriotas ha ganado seis Super Bowls con el equipo.

Rob Gronkowski asegura que regresará en 2021 con los Bucaneros

El ala cerrada expresó su deseo de jugar una temporada más en la NFL.

Cruz Azul condena la indisciplina de Jonathan Rodríguez

El equipo aseguró que el delantero será sancionado conforme al reglamento interno.