Síguenos en:

Más Deportes

Pesada Cruz Azul

“A la dupla Peláez-Caixinha, a nivel deportivo, “solo” le alcanzo para el ya mencionado título de Copa Mx que muchos menosprecian y el de SuperCopa MX ante Necaxa”.

Publicado

en

Cuando se anunció la llegada de Ricardo Peláez a Cruz Azul, en este espacio expresé que la contratación me parecía un acierto por lo que representaba desde el enfoque de la imagen pública; además de un fichaje “bomba”, por el pasado americanista de Peláez, su presencia en la Noria abonaría a la escasa, casi nula, credibilidad de Guillermo Álvarez ante la afición de la máquina cementera que ya cuenta entre sus filas a aficionados con derecho al voto que nunca han visto a Cruz Azul levantar un trofeo como campeón de liga.

Además, nacía la dupla Peláez-Caixinha que rompió con la mala tradición de no contar con plantel completo al inicio de torneo, hubo oportunidad de que los jugadores se “empaparan” de la cultura institucional al visitar Ciudad Cooperativa y parecía que, a diferencia de otros torneos, la afición azul ahora sí tenía argumentos para ilusionarse; parecía que la resignación no escrita a ser el “ya merito” no se consumaría, estaba fuera de lugar emitir desde la fe un “este año es el bueno” que a final del mismo derivaría en burlas.

Llegó el título de Copa Mx ante Rayados en el espectacular escenario del estadio del municipio de Guadalupe, el también llamado Gigante de Acero fue testigo de la palabras de Ricardo Peláez que emocionaban a la afición al decir que el título recién  conseguido solo era la antesala del anhelado título de liga.

Finalmente a la dupla Peláez-Caixinha, a nivel deportivo, “solo” le alcanzo para el ya mencionado título de Copa Mx que muchos menosprecian y el de SuperCopa MX ante Necaxa. En ese camino se volvieron a ver superados en una final por el título de liga ante Club América, pero parecía que Cruz Azul iba por el camino correcto.

Hoy Cruz azul se encuentra nuevamente en crisis, el penoso espectáculo que dio Víctor Garcés en ESPN es un claro síntoma de ello y, ahora que se manifiestan nuevamente esos fantasmas de luchas internas en la directiva, a los aficionados más jóvenes les queda más claro el por qué se ha complicado tanto conseguir la novena estrella en su escudo; si no se ven pies ni cabeza entre los miembros de la directiva, es muy probable que el desorden se haga presente en los siguientes niveles del organigrama y lo mismo sucede a nivel imagen; la imagen de la titularidad permea en sus miembros; es decir, como perciben a Guillermo Álvarez perciben a los que forman parte de la institución.

Se perdió la credibilidad que “compraron” con Peláez, sin embargo Cruz Azul sigue siendo considerado uno de los “grandes” del fútbol mexicano y esta semana se pondrá en duda el por qué seguirlo considerando entre esos cuatro por la final de la joven Leagues Cup que jugarán ante unos Tigres que viven su mejor época deportiva.

Es necesario poner orden en la cabeza, por lo pronto los jugadores deben poner su granito de arena y comprar tiempo para ese proceso ganando un título más que confirme su grandeza, haga honor a su historia y ayude, aunque sea un poco, a que la cruz de los azules sea menos pesada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

Más Deportes

Monterrey renueva contrato de Antonio Mohamed

El estratega alargó su vínculo laboral con los Rayados hasta diciembre de 2021.

Publicado

en

Monterrey renueva contrato de Antonio Mohamed

Monterrey renueva contrato de Antonio Mohamed. Monterrey anunció la renovación del contrato del entrenador Antonio Mohamed, quien alargó su vínculo con los actuales monarcas de la Liga Mx hasta diciembre de 2021. A través de un comunicado de prensa, los Rayados dieron a conocer la noticia y aseguraron la estadía del estratega que los llevó a su primer título de liga en casi una década.

“Luego de cumplir los objetivos del Torneo Apertura 2019 y del Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, Antonio Mohamed reafirmó su compromiso como director técnico de los Rayados. Mohamed, quien junto a su cuerpo técnico dirigió al Equipo que logró el tercer lugar del Mundial de Clubes y el título de la Liga BBVA MX en el Apertura 2019, firmó una extensión de contrato por cuatro torneos de Liga hasta el 31 de diciembre del 2021”, señaló la Pandilla.

Por su parte, Antonio Mohamed reveló su felicidad por extender su contrato con los Rayados y mencionó su ilusión por continuar en el club y conseguir más títulos.

Cruz Azul liga su segunda derrota al caer en San Luis

 

Perrita interrumpe el juego entre San Luis y Cruz Azul

 

Monterrey renueva contrato de Antonio Mohamed hasta 2021

“Estoy muy contento de seguir en este Equipo que quiero tanto y con las ilusiones renovadas para buscar más logros. El compromiso es la entrega total. Sentimos el respaldo de la Afición, de los jugadores, de la directiva y de toda la gente que trabaja en el Club”, señaló el técnico de Monterrey.

El Turco tuvo una primera etapa como entrenador de los Regios entre el Clausura 2015 y el Clausura 2018. El estratega terminó su primer periodo al frente de Monterrey sin títulos, sin embargo, sus buenos resultados en temporada regular le permitieron tomar las riendas de Celta de Vigo.

Con los españoles, Mohamed duró apenas un par de meses y fue despedido después de 13 jornadas disputadas en LaLiga. Tras un paso efímero por Huracán, Tony regresó a Rayados a escasas fechas de que culminará el Apertura 2019.

Aunque parecía poco probable, la Pandilla accedió a la liguilla gracias a un cierre exitoso de campaña. Monterrey recorrió todo el camino hasta la final, en donde venció a América para bordar su cuarta estrella de campeón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Cruz Azul liga su segunda derrota al caer en San Luis

Luis Reyes y Germán Berterame fueron los verdugos de la Máquina.

Publicado

en

Cruz Azul liga su segunda derrota al caer en San Luis

Cruz Azul liga su segunda derrota al caer en San Luis. Atlético de San Luis propinó el segundo revés de la campaña a Cruz Azul al doblegarlo por marcador de 2-1. Una anotación de Germán Berterame al minuto 76 rompió el momentáneo empate que había alcanzado instantes antes la Máquina.

Luis Reyes adelantó al 37’ a los Tuneros con un disparo de larga distancia que fue desviado por Pablo Cepellini. Al 63’, Jonathan Rodríguez se hizo presente en el marcador un gol basado en su técnica individual.

San Luis buscó la portería de Jesús Corona desde el principio y a los dos minutos, el veterano arquero salvó su meta al rechazar un fuerte disparo de Nicolás Ibáñez. El juego cayó en un bache que aprovecharon los visitantes para hacerse de la pelota.

Al 27’, un perro ingresó a la cancha, sin embargo, su momento de fama apenas duró unos segundos debido a que fue sacada del campo por Berterame, quien cargó al canino y lo entregó a un elemento de seguridad.

Cuando el juego se dirigía al medio tiempo con un gris desempeño de ambos equipos, Luis Reyes cobró un tiro desde larga distancia. El disparo del ‘Hueso’ impactó en la humanidad de Cepellini que desvió la esférica y mandó la redonda a las redes.

Perrita interrumpe el juego entre San Luis y Cruz Azul

 

Furch considera que la Liga MX es rara

 

Cruz Azul liga su segunda derrota al caer en San Luis

Ibañez tuvo el 2-0 tras una gran jugada por banda derecha de Matías Catalán, quien sirvió  al delantero para que solo empujara el esférico. A pesar de estar solo frente al arco, el argentino no pudo hacer contacto adecuadamente con la pelota y de forma increíble erró el gol.

La segunda mitad se jugó al mismo ritmo soso que su antecesora. Cruz Azul intentó buscar la meta de Carlos Rodríguez, pero sus aproximaciones no ponían en riesgo a sus contrincantes.

Finalmente, al 63’, Jonathan Rodríguez recibió un gran servicio de Roberto Alvarado, burló con un ‘sombrerito’ a Luis León y definió de pierna derecha para cruzar la portería e igualar las acciones.

Los minutos transcurrieron y se antojaba la remontada Cementera, empero, fueron los locales los que terminaron por llevarse el triunfo y las tres unidades.

Al 76’, Berterame conectó de primera intención desde fuera del área un pase de Ibáñez y puso su tiro pegado al poste, inalcanzable para Corona, y puso las cifras definitivas del encuentro.

San Luis llegó a cuatro puntos en el torneo y enfrentará a Necaxa la próxima jornada. Por su parte, Cruz Azul arrancó el Clausura 2020 con dos derrotas seguidas y está en el fondo de la tabla con cero unidades. La Máquina chocará la siguiente semana ante Santos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Jason Garrett será coordinador ofensivo con Gigantes

El ex entrenador en jefe de Dallas conducirá el ataque de Nueva York en 2020.

Publicado

en

Jason Garrett será coordinador ofensivo con Gigantes

Jason Garrett será coordinador ofensivo con Gigantes. Diversos reportes señalaron que los Gigantes de Nueva York llegaron a un acuerdo con Jason Garrett, ex entrenador de los Vaqueros de Dallas; para que tome el puesto de coordinador ofensivo. Hasta el momento, la franquicia neoyorquina no ha confirmado esta información.

Hace algunos días, los Gigantes solicitaron permiso a Dallas para entrevistar a Garrett. Aunque en un principio se pensaba que era para el puesto de head coach, que dejó vacante Pat Shurmur tras ser despedido; finalmente acompañará a Joe Judge, entrenador en jefe, desde el lado ofensivo del campo.

Jason Garrett quedó desvinculado de los Vaqueros el pasado 14 de enero, fecha en la que culminó su contrato con el equipo de la Estrella Solitaria. El ex mariscal de campo del equipo se mantuvo por una década al frente de la franquicia, sin embargo; a pesar de tener récord ganador en temporada regular, no pudo conseguir llevar a sus pupilos lejos en los playoffs.

José Altuve niega uso de equipo electrónico en su uniforme

 

‘Hacker’ de ‘Football Leaks’ será juzgado por 93 delitos

 

Jason Garrett será coordinador ofensivo con Gigantes de Nueva York

La llegada de Garrett a los Gigantes ha ocasionado un sinfín de reacciones. La mayoría de ellas cuestionan la contratación debido a sus pobres resultados con Dallas, empero, con Nueva York no tendrá la responsabilidad de todo el equipo.

Con los Gigantes, Jason Garrett podrá trabajar con el mariscal de campo Daniel Jones, quien entrará a su segunda temporada en la NFL en 2020, así como el Novato del Año de 2018, Saquon Barkley, uno de los mejores corredores en la liga.

Nueva York decidió nombrar entrenador en jefe a Joe Judge hace un par de semanas tras despedir a Pat Shurmur, que dejó el cargo con récord de 9-23 en sus únicas dos campañas al frente del equipo. Garrett podría dotar de experiencia a Judge, quien debutará como head coach en la NFL en 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias