fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Pérez explota tras la sanción en el GP de España: “Fue injusta”

Pérez explota tras la sanción en el GP de España: “Fue injusta”. Luego de un arranque ‘tibio’ donde fue superado por su compañero Lance Stroll, Sergio Pérez recuperó su cuarto lugar, pero debido a una sanción de cinco segundos el mexicano culminó quinto en el Gran Premio de España.

En las últimas vueltas, Pérez fue sancionado por no respetar la ‘bandera azul’ cuando Lewis Hamilton iba a sacarle la vuelta. Este castigo le costó el cuarto puesto, mismo que le había arrebatado a su compañero, Lance Stroll, con una buena gestión de neumáticos.

En la largada, Stroll se atrevió y saltó a Pérez y a Bottas y rodó tercero en las primeras vueltas. Valtteri recuperó su posición y los pilotos de Racing Point se instalaron en cuarto y quinto puesto. ‘Checo’ estuvo gran parte de la carrera por detrás del canadiense pero este tuvo que entrar a boxes permitiendo al mexicano avanzar de casilla. Sin embargo, la sanción de 5 segundos frustró el proceso del tapatío.

“Obviamente estoy muy decepcionado con la penalización porque pienso que fue muy injusto”, inició su relato Pérez tras bajarse de su RP20.

“Recibí el aviso saliendo de la curva 9 y cuando veo mis espejos ese es un difícil lugar para dejar pasar camino a la curva 10 pero luego el último sector es muy ajustado, pensé que era peligroso dejarlo pasar allí, por lo que esperé hasta la curva uno y fui sancionado. Al menos no le costó puntos al equipo, Lance se llevó esos puntos”, explicó el mexicano.

En Montmeló, Pérez dio cátedra de como mimar los neumáticos. ‘Checo’ tuvo un stint de 36 vueltas con el compuesto medio, solamente superado por las 39 que completó Sebastian Vettel con blandos. La estrategia de una sola parada fue clave para que el mexicano culminara en el Top 5 en España.

“Fue bastante duro hacer solamente una parada, creo que fuimos de los pocos que lo hicimos funcionar. En definitiva, es un buen resultado para el equipo, sacamos el máximo provecho hoy”, expresó el tapatío.

Consultado por cómo se sintió al completar nuevamente una distancia de carrera tras su ausencia por coronavirus, “Checo” destacó que no está en su mejor forma aún.

“Me siento bien. Obviamente no estoy al 100% y esta carrera fue muy dura, pero estoy feliz de estar de vuelta y creo que estaré más fuerte en las carreras que vienen”, finalizó Sergio Pérez.

GALERÍA de Checo en Montmeló

Pérez explota tras la sanción en el GP de España: “Fue injusta”

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Profe Cruz: Merecíamos perder por mucha diferencia

Profe Cruz: Merecíamos perder por mucha diferencia. El DT de Necaxa admitió una superioridad total del Puebla; Larcamón lamentó falta de contundencia. José Guadalupe Cruz, director...

David Medrano es encañonado por un comando armado

El periodista reveló que fue detenido en una carretera del estado de Jalisco.

Pumas desconoce interés de clubes brasileños por Juan Dinenno

De acuerdo a ESPN, el club Universitario no tiene interés en vender a su goleador.