fbpx
sábado, enero 23, 2021

Pedro Infante único personaje que vence al futbol en México

Pedro Infante único personaje que vence al futbol en México.

Más de cinco décadas después de su muerte, las películas de Pedro Infante reúnen alta audiencia en TV.

El futbol es el deporte más popular de México, y los encuentros de la selección nacional o las finales de campeonato en la liga profesional suelen ser de los programas más vistos en la televisión abierta del país.

Alberto Nájar de BBC Mundo, publicó este miércoles la respuesta es un cantante que hace 57 años murió en un accidente de aviación: Pedro Infante, cuyas películas se retransmiten de forma cotidiana en México.

Las compañías televisoras, especialmente Televisa, suelen proyectar los filmes del cantante cuando no tienen los derechos de transmisión de partidos importantes o de otros encuentros deportivos.

Es una estrategia muy utilizada por la televisión mexicana, explica a BBC Mundo el especialista en medios Álvaro Cueva.

Cuando se enfrentan a eventos como un campeonato mundial de futbol o juegos olímpicos y no se tiene posibilidad de transmitirlos.

La empresas “programan filmes clásicos de nuestra industria cinematográfica, sobre todo los protagonizados por Pedro Infante”.

La razón es que “en un país tan tradicionalista como México, hablar de Pedro Infante es una garantía de éxito”.

Pedro Infante único personaje que vence al futbol en México.

“Pongas donde pongas la película de Pedro Infante vas a triunfar, porque aunque tengas fútbol o cualquier otro evento, Pedrito es Pedrito”.

Y es también un buen negocio: según cálculos de algunos medios locales las películas de Pedrito, como muchos llaman al cantante, han alcanzado entre 15 y 20 puntos de audiencia.

Casi la misma cantidad de los televidentes que reúnen los encuentros de los equipos más populares como América y Chivas.

Aunque menos que los partidos de la selección nacional y las finales del campeonato mundial de soccer.

BBC Mundo solicitó a Televisa datos sobre la decisión de programar los filmes del cantante durante los encuentros deportivos que no puede transmitir, pero no hubo respuesta.

Pedro Infante murió en 1957 cuando el avión carguero en que viajaba se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Mérida, Yucatán, en el sureste del país.

Más de cinco décadas después sus películas se programan en horarios estelares de la televisión. Incluso algunas son anunciadas como ediciones especiales que suelen atraer audiencias elevadas.

Esposas de futbolistas hacen un llamado desesperado

Reprograman Triatlón Sprint de Tlacotalpan

Cada año se venden miles de sus discos, y una radiodifusora mantuvo durante 55 años un popular programa llamado. La Hora de Pedro Infante cuya cancelación generó amplias protestas.

Lo más curioso es que la mayoría de sus seguidores nacieron mucho después de su muerte. ¿Por qué esta popularidad que es capaz de robar televidentes a los partidos más esperados del fútbol?

“El mercado mexicano está lleno de peculiaridades y una de ellas tiene que ver con la nostalgia”, responde el especialista Cueva.

“Este país está lleno de gente nostálgica que a pesar de haber nacido después de la muerte de Pedro Infante lo vive como se vive una religión. Como una cuestión ancestral”.

“En muchos aspectos el público mexicano tiende a ser moralista, a respetar cierto tipo de contenidos familiares y las películas de Pedro Infante siempre apelan a eso”.

“Son garantía de que cuando las ves no se te va a faltar al respeto, no vas a ver una imagen inadecuada. Es el pretexto perfecto para reunir a la familia frente al televisor”.

Pedro Infante Cruz nació en 1917 en Mazatlán, Sinaloa, en el noroeste de México, pero desde pequeño su familia se mudó a Guamúchil.

Interpretó a Pepe el Toro, un carpintero de un barrio popular de la capital mexicana que junto con su “palomilla” sobrevive a una serie de desgracias y aprietos económicos.

La película tuvo dos secuencias más, incluida una donde interpretó a un boxeador que gana el campeonato mundial.

En total filmó 61 películas, grabó más de 300 canciones que se reunieron en 56 álbumes. Hizo pareja con las actrices y cantantes más populares en la década de los años 50.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Matthew Stafford acuerda ser cambiado por los Leones

De acuerdo a ESPN, el mariscal y el equipo acordaron separa sus caminos.

Deshaun Watson buscaría ser cambiado a los Jets

De acuerdo a reportes, el mariscal de los Texanos pediría ser movido a Nueva York o a los Delfines de Miami.

Bravos contratan al lanzador veracruzano Víctor Arano

Atlanta reclamó de waiver al relevista después de que fuera dejado en libertad por los Filis.