fbpx
viernes, enero 22, 2021

Pável Pardo ‘aplaude’ la desaparición del Ascenso MX

Pável Pardo ‘aplaude’ la desaparición del Ascenso MX. El exfutbolista entiende que era una medida necesaria ante las carencias económicas.

La desaparición del Ascenso MX ha provocado un sinfín de reacciones. Una de las más polémicas es la de Pável Pardo. El exfutbolista mexicano lamentó la decisión sin embargo la ‘aplaudió’ debido a los problemas económicos que presenta la ‘División de Plata’.

“Muchos clubes financieramente no eran sustentables, tan es así que pocos equipos había en el ascenso. Entonces, hay que entender también esa parte, entender que si hay empresarios y gente que quiere invertir en el futbol pero también quieren ver finanzas sanas, entonces al final de cuentas para poder tener una liga sólida y poder apoyar a las demás ligas como las de ascenso y segunda división tienes que tener una estructura bastante sólida sobretodo en la parte comercial y financiera, queremos todos que la liga de ascenso esté bien pero también veamos las condiciones y cuántos jugadores en ascenso no cobran o tienen problemas con los pagos.”, expreso Pável en entrevista con ESPN.

La única victoria liguera del Chelís al frente de los Tiburones Rojos 

Enrique Bonilla revienta a Venados por las deudas que mantienen

Para el ex futbolista del América, la nueva medida de erradicar el descenso podría catapultar a la Liga MX como una de las mejores del mundo.

“En Alemania o en Italia cuando estaban los equipos pasando por momentos difíciles todos han hecho una reestructuración y esa reestructuración toma tiempo, obviamente no es fácil, primero para los jugadores porque muchos que tienen su trabajo y su profesión estarán fuera de ascenso pero también creo que darle a los que invierten en la liga de ascenso o en la Liga MX esa seguridad de que vas a tener una liga que va a estar financieramente bien es muy importante”, abundó Pardo, quien fuera campeón de la Bundesliga con Stuttgart.

Una de las propuesta que puso Pardo sobre la mesa para mejorar el balompié mexicano es administrar mejor los derechos de televisión de los clubes.

“Creo que si se pone la liga al mejor postor en los derechos televisivos ganarían bastante como puede suceder en otras ligas, ahí es donde creo que sería lo mejor para la liga y también financieramente para los demás equipos sobre todo para los clubes pequeños o los equipos que en este caso son de liga de ascenso”, explicó.

“Digamos que tú pones el paquete de la Liga MX y viene la televisora como sea que se llame y paga “X” cantidad, de ahí vas a poder destinar el dinero conforme los ingresos y se repartirán equitativamente como pasa en España, como pasa en Alemania o como pasa en la Liga Premier”, sentenció Pardo.

Pável Pardo ‘aplaude’ la desaparición del Ascenso MX

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Antonio Brown se perderá la final de la Conferencia Nacional con los Bucaneros

El entrenador de Tampa Bay confirmó que el receptor no estará en el juego ante Green Bay.

Miguel Herrera desea pelear con Christian Martinoli en un ring

El Piojo aseguró que desea darle sus “cates” a Martinoli.

Chucky Lozano revela cómo hizo para mejorar su relación con Gennaro Gattuso

El mexicano aseguró que sostuvo una larga y analítica conversación con su entrenador.