jueves, mayo 19, 2022
InicioDeportesPau Gasol anuncia su retiro del basquetbol

Pau Gasol anuncia su retiro del basquetbol

Pau Gasol anuncia su retiro del basquetbol. El histórico basquetbolista español Pau Gasol anunció formalmente su retiro de las duelas después de participar con su país por última vez en los Juegos Olímpicos. A través de una rueda de prensa, el jugador develó su decisión, misma que era esperada desde hace algunas semanas.

“Hoy estoy aquí para comunicaros que más o menos lo que ya habéis podido anticipar, que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil, como os podéis imaginar, después de tantísimos años. Pero es una decisión meditada y, bueno, hay que cambiar un poco de marcha y también saber disfrutar”, dijo Gasol.

Además, habló sobre su última experiencia en las arenas, la cual llegó de la mano de su país en Tokio 2020. “Poder jugar una vez más con la familia, con la Selección, con mis compañeros, fue algo también muy especial aunque al final no pudiéramos ganar medalla, que todos queríamos. Pero poder simplemente jugar ya fue un gran éxito”, añadió.

Pau Gasol anuncia su retiro del basquetbol tras una ilustre carrera en las duelas

Pau Gasol anuncia su retiro del basquetbol tras una ilustre carrera en las duelas

Gasol, hermano de Marc, fue seleccionado por los Halcones de Atlanta en la primera ronda del Draft de la NBA en 2001, pero sus derechos fueron adquiridos por los Grizzlies de Memphis. Asimismo, jugó con los Lakers de Los Ángeles, franquicia en la que fue dos veces campeón, los Toros de Chicago, los Spurs de San Antonio y los Bucks de Milwaukee.

Tras sufrir una grave lesión de pie, el español de 41 años se sobrepuso y firmó con Barcelona, en la Liga de España, para obtener un título más en su ilustre carrera, misma que coronó con una nueva participación en los Juegos Olímpicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado