jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesPartidos de los Halcones de Xalapa podrán tener espectadores

Partidos de los Halcones de Xalapa podrán tener espectadores

Por: Arantxa Arcos

Los encuentros deportivos de Halcones de Xalapa podrán tener espectadores, ya que la mayoría de la población estaría vacunada contra coronavirus, a más tardar el próximo mes de octubre. 

Así lo reveló el presidente del plantel, Ángel Fernando Morales Blanchet, quien añadió que este miércoles se dialogó con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre el tema. 

Hace un momentito tuvimos la oportunidad de ir a visitar al señor Gobernador y, platicando sobre este tema, nos decía que él espera que para la primera semana de octubre esté Veracruz al menos con la primera dosis, toda la población, de todos los rangos de edades”, resaltó. 

Durante la presentación del entrenador, Brian Maurice Rowson y de ocho jugadores, el presidente del equipo indicó que aún es prematuro determinar el porcentaje del aforo permitido en el Nido del Halcón. 

Este acceso corresponderá como parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), temporada 2021, pese a la vigente pandemia mundial del SARS-COV-2 (Covid-19). 

Morales Blanchet confió en que el número de personas que puedan ingresar al gimnasio, puedan disfrutar del deporte como antes de la existencia de un virus. 

Te puede interesar:

Halcones UV derrota al líder Leones Anáhuac

Oficialmente anuncian el regreso de los Halcones de Xalapa

Por otra parte, recordó que el pago de la contratación de los jugadores, en su mayoría de nacionalidad estadounidense, estará a cargo de la iniciativa privada, no del Gobierno Estatal. 

La inversión es 100 por ciento privada, si se refiere a cuánto costaron los jugadores es un tema que no podemos publicar y el tema de los recursos, viene completamente de la iniciativa privada”. 

Agregó que el regreso de los Halcones de Xalapa, después de varios años de la desintegración del equipo de baloncesto, generará un impacto social positivo en la capital del estado y la entidad veracruzana. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias