fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Participa titular de la DADUV en foro internacional

Participa titular de la DADUV en foro internacional.

Javier Tello/El Dictamen.

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana ( DADUV) participó en fecha reciente en un foro internacional.

Fue el Foro Internacional: Inclusión, Competitividad e Innovación, del cuerpo académico en consolidación, Economía del Conocimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Administración región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Barradas Landa expuso el tema “Deporte e inclusión, una mirada desde la Red Latinoamericana y Caribeña de Deporte Social para la Inclusión”.

Ahí señaló que la actividad física y el deporte planificados, con metodología específica, centrada en la promoción de valores, contribuye a la prevención de conductas antisociales.

Así como a mejorar la calidad de vida y lograr el bienestar personal y social de las personas. Además de ser dijo, una herramienta educativa.

Ésto siempre y cuando se encuentren los modelos y programas de intervenciones que ayuden a entrenadores y equipo de apoyo en el deporte.

Sobre la forma de estructurar entornos deportivos, de forma que pueda sacarse provecho de las posibilidades educativas dijo, que el deporte y la actividad física permite.

Santiago Solari nuevo DT de América ya está en México

FMF7FRYM cerró el 2020 con Curso de Arbitraje

Mencionó que las personas con rutina deportiva tienen mejor calidad de vida, a quienes tienen hábitos sedentarios. Además que el ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles.

Agregó que el deporte es un transmisor de valores en distintas etapas de la vida, pues se desarrollan destrezas físicas, la socialización, la diversión y se mejora la autoestima.

Respecto a la inclusión social, indicó que se puede hacer posible que personas o grupos de personas en situación de segregación o marginación social puedan participar plenamente en la vida social.

Destacó que el principal pilar de la inclusión es reconocer que las personas tienen habilidades y potenciales diferentes, por lo que distintas necesidades exigen respuestas diversas.

Sobre el tema declaró. “Según la UNESCO, la inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales”.

“Entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad. A través de la activa participación en la vida familiar”.

Participa titular de la DADUV en foro internacional.

“También en la educación, el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades”. Señaló finalmente la titular de la DADUV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Muere Don Sutton, histórico lanzador de los Dodgers

El histórico lanzador ganó 324 juegos en 25 temporadas en las Grandes Ligas.

Recuerdan el nacimiento del Pirata Fuente

La familia del legendario jugador llevó una ofrenda a su estatua en el estadio que lleva su nombre.

Carlos Salcido confirma que fundará otra liga de futbol

El expresidente de la LBM reveló presidirá una nueva liga en mayo.