fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Paro Nacional de Mujeres sacude al deporte mexicano

Paro Nacional de Mujeres sacude al deporte mexicano. Este 9 de marzo, México fue cimbrado con el ‘Paro de Mujeres’, el cual fue llamado desde hace algunas semanas para concientizar a la sociedad sobre la importancia que tienen las mujeres en nuestra vida diaria.

La violencia que vive este sector importante de nuestra población es alarmante. Cada día son asesinadas, en promedio, 10 mujeres en México decenas más sufren de otro tipo de abusos y atropellos; es por eso que este lunes miles de ellas decidieron permanecer en casa y ausentarse de las labores cotidianas como una reflexión sobre su lugar en nuestro país.

El mundo del deporte no fue ajeno a este importante evento. La Liga Femenil Mx se unió al paro y desde hace algunos días informó que no se realizarían juegos en esta histórica fecha. A través de las redes sociales, múltiples equipos compartieron imágenes de sus canchas de entrenamiento, las cuales se ven vacías ante la ausencia de las futbolistas.

Asimismo, Jesús Sánchez, jugador de Chivas, habló sobre la falta de mujeres en Verde Valle, club en el que entrena el Rebaño Sagrado, y apoyó la causa emprendida.

Pumas confirma acoso sexual de Marco García

 

Renato Ibarra cambiará de abogados por segunda vez

 

Paro Nacional de Mujeres sacude al deporte mexicano, múltiples atletas se pronuncian al respecto

Paro Nacional de Mujeres sacude al deporte mexicano

“Llegar al club y no encontrarte con las mujeres con las que normalmente te saludas todos los días (aseo, nutriólogas, secretarias y fisios) fue muy extraño. NO está chido sin ELLAS Soy hombre pero me educó una MUJER, tengo Esposa, Hija y Hermanas. Las quiero libres y vivas en-chivas”, publicó el ‘Chapito’ en su cuenta de twitter.

Rommel Pacheco, clavadista multimedallista en Juegos Panamericanos, lamentó que se hayan ausentado por un día y llamó a respectar y a cuidar a cada una de ellas.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Hoy es un día muy triste, se siente la desolación; recordemos siempre este día como una llamada de atención para unirnos como sociedad y cuidar, pero sobre todo respetar a las mujeres que son el motor de nuestro país #UnDiaSinMujeres”, publicó el clavadista yucateco.

David Faitelson, periodista deportivo, mencionó la necesidad de que los clubes de la Liga Mx dimensionen el valor de las futbolistas y pidió que dejen de menospreciarlas solo por el hecho de que no generan los mismos ingresos que los conjuntos varoniles.

“Que el día sirva para recordarle a algunos clubes del futbol mexicano que la mujer no puede ser tratada como un ser humano de “segunda categoría” solo porque no significa el mismo negocio que los varones”, expresó Faitelson.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Curry gana el Concurso de Triples en el Juego de Estrellas

Curry gana el Concurso de Triples en el Juego de Estrellas. La estrella de los Warriors tuvo la puntuación más alta del evento con 31...

Rogelio Funes Mori es asaltado en su casa de Monterrey

Rogelio Funes Mori es asaltado en su casa de Monterrey. Diversos reportes de Nuevo León apuntan que un grupo armado sometió y robó a Rogelio...

Pumas vs Cruz Azul: Dónde y cómo ver el partido

Esta noche, ambos equipos se volverán a ver las caras tras las semifinales del torneo pasado.