miércoles, septiembre 22, 2021

Paola Morán avanza semifinales de 400 metros

Paola Morán avanza semifinales de 400 metros. La corredora mexicana Paola Morán finalizó tercera en la carrera de 400 metros planos femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dándole así el pase a semifinal.

Morán terminó con un tiempo de 51.18, el cual fue su mejor registro del año y quedó solo por debajo de la jamaicana Stephenie Mcpherson quien registró 50.89 segundos y la polaca Natalia Kaczmarek quien obtuvo 51.06.

La nacida en Guadalajara fue de menos a más en la competencia, pues al arrancar como quinta poco a poco se fue incorporando entre los primeros lugares, y por un momento estuvo en el segundo puesto, sin embargo, fue bajando la intensidad y quedó como tercera, asegurando su pase a semifinales.

Paola Morán avanza semifinales de 400 metros en Tokio 2020

Paola llegó a Tokio 2020 después de ganar la medalla de oro en la prueba de 400 metros en la Universiada de verano celebrada en Nápoles 2019. Dentro de sus participaciones más destacadas se encuentra la medalla de plata que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima y el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Atletismo que se llevó a cabo en Canadá.

Paola Morán, tras los pasos de Ana Guevara - Chicago Tribune

La atleta de 24 años no solo se desempeña en la prueba de 400 metros planos, sino que también se desarrolla en salto de longitud, 60 metros con vallas y 75 metros planos.

Debido a sus últimas participaciones, Paola ya es llamada a ser la sucesora de Guevara, y se perfila como una de las mexicanas favoritas para llevarse una presea en Tokio.

Velocista Paola Morán, esperanza mexicana en Tokio 2020

La próxima competencia de Morán será el miércoles 4 de agosto a las 5:30 horas del centro de México, donde buscará la oportunidad de pasar a la final para luchar por una medalla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado