fbpx
Síguenos en:

Deportes

Paola Longoria critica a la Conade por posible desaparición del FODEPAR

La raquetbolista pidió que se mantenga el fondo para apoyar a atletas.

Publicado

en

Paola Longoria critica a la Conade por posible desaparición del FODEPAR

Paola Longoria critica a la Conade por posible desaparición del FODEPAR. Paola Longoria protestó por la posible desaparición del ‘Fondo del desarrollo para el alto rendimiento’ (FODEPAR), al cual consideró de vital importancia para su preparación deportiva. La raquetbolista lamentó que los malos manejos al interior de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tena al bore de la desaparición a este fideoicomiso.

“Estos escándalos en Conade a veces llegan o te llevan al punto de ver cómo se puede erradicar los fideicomisos. Yo sé perfectamente que aquí en México estamos pasando por una crisis bastante fuerte que se generó con toda esta situación del coronavirus y la reestructuración de fideicomisos está bien, no tiene nada de malo que vean y revisen si el presupuesto se está manejando como debe de ser, pero creo que lo mejor es reestructurarlo para bien donde los atletas”, expresó Longoria en entrevista con ESPN.

La multicampeona mundial pidió que los atletas no “paguen los platos rotos” por los malos manejos que ha habido al interior de la Conade y espera que el presupuesto al deporte se pueda reestructurar en favor de los deportistas.

Jarochos estaban listos para el Mundial de Trabajadores

 

Hamilton critica a la F1 por callar en el caso Floyd

 

Paola Longoria critica a la Conade por posible desaparición del FODEPAR, exige que se reestructure este fideicomiso

Paola Longoria critica a la Conade por posible desaparición del FODEPAR, exige que se reestructure este fideicomiso

“Desafortunadamente siempre al deporte se le resta presupuesto federal y si lo tienen que reestructurar espero que lo hagan de la mejor manera para el bien de los atletas y no de los funcionarios, nosotros no podemos pagar los platos rotos por los malos manejos”, añadió.

Paola Longoria descartó que los atletas que se manifiestan por la posible desaparición del FODEPAR hagan “grilla” contra la Conade. La raquetbolista señaló que las protestas son para que se mantenga este fideicomiso y se apoye al deporte amateur en México.

“No estamos tratando de hacer grilla, estamos alzando la voz para explicar el porqué del fideicomiso; no queremos crear una controversia de peleas o grillas… Nosotros estamos aquí para reestructurar el fideicomiso, pero que sea para el beneficio de los atletas, para el beneficio de los entrenadores, para el beneficio de los atletas retirados y para el beneficio de tener un mejor equipo multidisciplinario, tener campamentos y concentraciones para poner en alto el nombre de México”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.