fbpx
viernes, abril 23, 2021

Paola Espinosa: Prioritaria vacuna COVID-19 para atletas

Paola Espinosa: Prioritaria vacuna COVID-19 para atletas.

La medallista olímpica Paola Espinosa afirmó que los atletas mexicanos que aún siguen en la lucha por lograr su boleto a Tokio 2020. Deben ser considerados “grupo prioritario” para recibir la vacuna antiCovid-19.

En charla con Adriana Monsalve y Geo González para el podcast “En Tus Zapatos” de TUDN, Espinosa afirmó que cualquier deportista con posibilidades de asistir a Tokio 2020 debe recibir la vacuna, puesto que aún existen competencias en el extranjero adonde se debe ir a conseguir la plaza olímpica:

“Opino que se debe hacer; se debe hacer a todos los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos. Hay muchos atletas que todavía no consiguen sus pases, no tienen marcas para ir a Juegos Olímpicos y que tienen que viajar al extranjero a conseguir estas plazas y estas marcas para asistir”.

“Cuando viajamos nos estamos exponiendo a infectarnos nosotros, pero cuando regresamos a casa, también a seguir infectando a nuestra gente, a nuestro México”, agregó.

Veracruzanos en Selectivo Nacional de Tenis de Mesa

Efraín Álvarez no es convocado por Estados Unidos

La clavadista mexicana, medallista en Pekín 2008 y Londres 2012. Señaló que los atletas que compiten por México son un ‘estandarte’ del país y, por tanto. Deben ser considerados como grupo prioritario para recibir la vacuna contra Covid-19:

“Creo que, si al final, nosotros somos una parte importante del país. Un estandarte de nuestro México cuando vamos a competencias internacionales, sí debemos ser un grupo prioritario”, agregó Espinosa.

Paola Espinosa: Prioritaria vacuna COVID-19 para atletas.

“Y no nada más los atletas; entrenadores, equipo multidisciplinario, que estén todos protegidos para salir, competir y regresar a México tranquilos. Sin saber que estamos infectados y que podemos infectar a más gente”, concluyó la clavadista mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado