fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Paola Espinosa busca agrandar su leyenda en Tokio 2020

Paola Espinosa busca agrandar su leyenda en Tokio 2020. Con dos medallas olímpicos en su vitrina, Paola Espinosa encara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin presión. Para la clavadista mexicana, en la próxima justa veraniega no tendrá que ‘demostrar nada’ y buscará subir al podio motivada por su pequeña hija.

“Ya no tengo que demostrar nada, he hecho una carrera bonita, tengo una trayectoria reconocida por gente de otros países y quiero hacerlo porque me gusta, con la ilusión de que mi hija me vea en el podio de los Juegos Olímpicos”, compartió Paola Espinosa en entrevista con la agencia EFE.

Espinosa puede presumir una brillante carrera. Campeonó en el Mundial de la Plataforma 10 metros en 2009. Además de dos metales olímpicos: en Beijing 2008 se colgó el bronce y en Londres 2012 subió un peldaño para agenciarse la plata.

Ahora, a sus 33 años, se visualiza en Tokio 2020 compitiendo por engrosar su legado. Para ello, deberá mantener el nivel al término de esta contingencia por COVID19 y volver a la alberca junto a Melany Hernández, su compañero en sincronizados.

“Fue un golpe duro. Nos iba bien a Melany y a mí, seguimos entre las mejores del mundo, ganamos el Campeonato Nacional, teníamos una buena racha y esto del cambio significa replantear mi vida y mis metas”, aceptó Espinosa sobre el cambio de fecha de Tokio 2020.

“Aplazamiento de Tokio 2020 costará cientos de millones de dólares”: COI

Directivos de Tokio 2020 desmienten al COI sobre pago de gastos extras

Debido al confinamiento por el coronavirus, Paola Espinosa pasa más tiempo con su familia. En especial con su pequeña hija de casi tres años que se ha convertido en su mayor motivación.

“Me lo paso increíble con la niña, hacemos manualidades, cocinamos, bailamos, cantamos; en el momento que empiezo a hacer ejercicios está conmigo. Se han vuelto diferentes los días”, reveló la clavadista nacida en La Paz, Baja California.

Paola buscará su lugar olímpico en los clavados individuales, pero tiene más posibilidades de ganar medalla en los sincronizados. Según cree, en el próximo año no cambiará el programa de saltos con el que ganó medalla en los Mundiales y se concentrará en perfeccionar el acople con su compañera.

“En sincronizados visualizo una competencia fuerte, buena de mi parte con Melany. A los jueces les gusta nuestra forma de tirar y eso es difícil de lograr en un deporte de apreciación. En Tokio quiero pelear hasta el último clavado”, agregó.

México aspira a ganar por lo menos cinco medallas en Tokio 2020 y una de sus apuestas principales es en la competición de saltos. Además el país tendrá buenas opciones de ser protagonista en los concursos de taekwondo, tiro con arco, beisbol, tiro deportivo, gimnasia y fútbol, si se clasifica en este deporte.

Paola Espinosa busca agrandar su leyenda en Tokio 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Atlético Veracruz listo para jugar la final de ida de la LBM

Atlético Veracruz listo para jugar la final de ida de la LBM. Los Piratas cuentan con plantel completo. Trabajaron táctica fija. El Club Deportivo Atlético Veracruz...

Directivo de Cruz Azul revela detalles de la fiesta de Jonathan Rodríguez

Álvaro Dávila habló acerca de la indisciplina del delantero charrúa.

Liga de Desarrollo aplaza la última jornada de la Copa

Liga de Desarrollo aplaza la última jornada de la Copa. En respuesta al exhorto hecho por las autoridades gubernamentales, la Liga de Desarrollo Oropeza decidió...