lunes, julio 26, 2021

Paola Espinosa acusa a Ana Gabriela Guevara por no ir a Tokio 2020

Paola Espinosa acusa a Ana Gabriela Guevara por no ir a Tokio 2020. Paola Espinosa aseguró que no obtuvo su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una rencilla con Ana Gabriel Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade). La histórica clavadista pidió investigar la administración de la exvelocista y evitar que en futuras ocasiones los boletos olímpicos se entreguen de acuerdo a las relaciones entre directivos y atletas.

“Se debe de investigar, tomar estas investigaciones como se hacen desde hace mucho tiempo y que si tiene que ir (Ana Gabriela Guevara) que se vaya y si no le demuestran nada, que siga adelante, pero que apoye a los deportistas y que no sea tema de que si me caes bien o mal”, dijo la clavadista en conferencia de prensa.

Asimismo, develó que en el pasado se negó a respaldar a Guevara tras conocer las irregularidades en su manejo del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), lo que generó las rencillas entre ambas.

Paola Espinosa acusa a Ana Gabriela Guevara por no ir a Tokio 2020 y señala que es por una rencilla

Paola Espinosa acusa a Ana Gabriela Guevara por no ir a Tokio 2020 y señala que es por una rencilla

“Querían que publicara una carta en la que explicara por qué no quería que desapareciera el Fodepar. Pero yo no quise porque no quería prestarme, porque el presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que no nos iban a dejar sin apoyo, que solo se iba a reestructurar. Yo no quería meter las manos al fuego en este pleito que no era mío”, agregó.

La semana pasada, la Federación Mexicana de Natación dio a conocer la lista de los clavadistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y brillaron por su ausencia Paola Espinosa y Melany Hernández.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado