domingo, julio 25, 2021

Países Bajos sufre para derrotar a Ucrania

Países Bajos sufre para derrotar a Ucrania. Los Países Bajos sufrieron más de la cuenta pero lograron vencer 3-2 a Ucrania en su primer juego de la Eurocopa. Cuando el panorama se veía más complicado, Denzel Dumfries (85′) marcó a cinco minutos del final y dio los tres puntos a la Naranja Mecánica, que hizo su presentación en el torneo frente a su público en la Arena Johan Cruyff en Ámsterdam.

Tras un primer tiempo que no vio caer goles, pese al dominio de los neerlandeses, los locales tomaron el control del partido en cuestión de seis minutos en el complemento. Georginio Wijnaldum (52’) puso en ventaja a los dirigidos por Frank de Boer con un disparo de pierna izquierda en los linderos del área, tras un rechace del meta ucraniano.

Al 58’, los Países Bajos ampliaron su ventaja gracias a un tanto de Wout Weghorst, quien se encontró con un rebote dentro del área y mandó la esférica a las redes, pese al reclamo de los ucranianos de una falta previa.

Los visitantes, que son entrenador por Andriy Shevchenko, se recuperaron y silenciaron por completo la Arena Johan Cruyff. A 15 minutos del final del juego, Andriy Yarmolenko acercó a la visita con un golazo desde fuera del área que se clavó cerca del ángulo superior izquierdo. El tanto fue resentido claramente por los neerlandeses, que enseguida se vieron igualados.

Países Bajos sufre para derrotar a Ucrania en su debut en la Eurocopa

Países Bajos sufre para derrotar a Ucrania en su debut en la Eurocopa

Unos minutos más tarde, Roman Yaremchuk (79’) aprovechó la pobre marca de la Naranja Mecánica y en un remate de cabeza venció a Maarten Stekelenburg para poner el 2-2 parcial. El gol cayó como un balde de agua helada para los locales, quienes lograron reaccionar con la ayuda del portero ucraniano.

Cuando el juego se dirigía a su conclusión, Denzel Dumfries (85’) remató con la testa un centro de Nathan Aké y terminó por superar a Georgiy Bushchan, que no logró colocar su segunda mano sobre la pelota y vio cómo la esférica perforaba su cabaña.

Los Países Bajos sumaron sus tres primeros puntos y el jueves podrían conseguir su clasificación con un triunfo ante Austria. Ese mismo día, Ucrania se enfrentará contra el debutante Macedonia del Norte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado