viernes, julio 23, 2021

Países Bajos clasifica a los octavos de final al vencer a Austria

Países Bajos clasifica a los octavos de final al vencer a Austria. Los Países Bajos se calificaron a los octavos de final al vencer 2-0 como local a Austria, en un partido marcado por los errores de los austriacos. Memphis Depay (11’) adelantó a la Naranja Mecánica desde el manchón de penalti y Denzel Dumfries (67’) selló el triunfo de los neerlandeses en la segunda parte.

Los dirigidos por Frank de Boer no tardaron mucho en tomar la ventaja y aprovecharon una desatención de la zaga visitante. Tras un clavado de Wout Weghorst, Austria no logró rechazar la pelota dentro de su área y esta quedó a distancia de Denzel Dumfries, quien fue pisado por David Alaba.

El árbitro dejó correr la acción, sin embargo, el VAR entró en acción y pidió la revisión de la entrada. Tras ver la jugada unos segundos en el monitor, el silbante determinó marcar la falta. Memphis Depay (11’) fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y venció a Daniel Bachmann para poner en ventaja a los Tulipanes.

Alaba cometió un nuevo error unos minutos más tarde al no controlar una pelota, que quedó para Depay. El delantero neerlandés, que está cerca de fichar con Barcelona, remató de primera intención pero su disparo se marchó apenas a un lado de la portería de Bachmann.

Posteriormente, Depay desperdició una opción muy clara al quedar frente a la meta, sin marca alguna, y enviar su remate por encima de la cabaña. Austria despertó y poco a poco se echó para adelante y tomó las riendas del juego por algunos minutos, pero careció a lo largo de todo el juego de idea para atacar.

Países Bajos clasifica a los octavos de final al vencer a Austria en la arena Johan Cruyff

Países Bajos clasifica a los octavos de final al vencer a Austria en la arena Johan Cruyff

Países Bajos cerró fuertemente la primera mitad y puso sobre aviso nuevamente al portero austriaco. En el complemento, el partido siguió la misma tónica, aunque la Naranja Mecánica decidió aguantar a su rival en los primeros minutos.

Cuando quiso, el cuadro dirigido por de Boer sentenció el juego y lo hizo con un nuevo error defensivo de los austriacos. Donyell Malen jugó de manera extraordinaria la línea y evitó caer en fuera de lugar en un pelotazo muy largo. El neerlandés condujo solo frente a la portería de Bachmann y de último minuto asistió a Dumfries (67’), que solo empujó la pelota para poner el 2-0 definitivo.

Los Tulipanes buscaron la goleada y deleitar a sus aficionados presentes en la Arena Johan Cruyff, ubicado en la ciudad de Ámsterdam, pero la puntería ya no estuvo de su lado. Satisfechos con el triunfo y su pase a la siguiente ronda, los Países Bajos bajaron el ritmo y sobrellevaron el resto del compromiso.

Países Bajos llegó a seis puntos y aseguraría el liderato de su sector con un empate ante Macedonia del Norte. Austria buscará su pase a los octavos de final de la Eurocopa el próximo lunes ante Rumania, que venció más temprano en el día a Macedonia del Norte y también pelea un boleto a la próxima ronda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado