fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Pachuca gana y ahonda la crisis de Puebla

Franco Jara marcó el único tanto del partido en un polémico penal cometido sobre Rubens Sambueza.

Publicado

en

Pachuca gana y ahonda la crisis de Puebla

Pachuca gana y ahonda la crisis de Puebla. En un juego de necesitados, Pachuca sacó la mejor parte y se llevó los tres puntos al vencer a un combativo pero ineficiente equipo de Puebla. Con una anotación solitaria desde los once pasos de Franco Jara (44’), el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano consiguió su segunda victoria del Clausura 2020 y encontró un poco de respiro de cara al juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Mx.

Ambos equipos salieron con la necesidad de sumar y tal vez de rescatar los proyectos encabezados por sus respectivos directores técnicos. Con mayor urgencia arribó al estadio Hidalgo el estratega de la Franja, Juan Reynoso, que con cada jornada que pasa se juega su estadía en el club.

La primera acción de peligro del duelo llegó de una forma inesperada. Nicolás Vikonis, portero de los Camoteros, vio fuera de su área a Óscar Ustari, guardameta de los Tuzos, y lo trató de sorprender con un disparó de más de 30 metros de distancia. El cancerbero de los hidalguenses alcanzó a llegar a su arco y con un manotazo evitó el tanto de la visita y el oso de la jornada.

¡Líder felino! Pumas vence a Toluca en la Bombonera

 

VIDEO: Sebastián Jurado se viste de héroe al detener penal con la Sub 20

 

Pachuca gana y ahonda la crisis de Puebla

La Franja nuevamente estuvo cerca de inaugurar el marcador, sin embargo, Gustavo Cabral se interpuso en el camino de Christian Tabó, quien no alcanzó a rematar a pesar de quedar frente a la portería.

Pachuca intentó con algunos tiros, sin embargo, no encontraba mayor claridad al frente. Cuando el partido se perfilaba al mediotiempo sin goles, el árbitro marcó un penal dudoso sobre Rubens Sambueza. Pablo González sujetó afuera del área al argentino y no lo soltó conforme ingresó al rectángulo.

El nazareno fue llamado por el VAR para revisar la acción y tras algunos minutos, decidió mantener su marcación inicial. Franco Jara (44’) fue el encargado de cobrar desde los once pasos y con un potente disparo venció a Vikonis y le dio la ventaja a los Tuzos.

En la segunda mitad, Pachuca se dedicó a manejar la ventaja y a través de contragolpes trató de aumentar la diferencia en el marcador. Un disparo de Víctor Dávila probó a Vikonis, quien fue fundamental para mantener con vida a los Camoteros.

Puebla intentó, con sus limitantes, generar peligro en el campo de los hidalguenses, pero la falta de suerte y de tino para definir la última jugada los condenó a cargar nuevamente con la derrota a pesar de proponer el partido a lo largo del complemento.

Con la victoria, los Tuzos llegaron a siete puntos y escalaron de momento al puesto 11 de clasificación. La Franja permaneció con cuatro puntos y descendió al último peldaño de la tabla general.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.