jueves, febrero 2, 2023
InicioDeportesPachuca acaricia su séptimo campeonato tras golear

Pachuca acaricia su séptimo campeonato tras golear

Pachuca acaricia su séptimo campeonato tras golear.

Los Tuzos aprovecharon los errores de los Diablos Rojos para llevarse una goleada del Nemesio Diez al Estadio Hidalgo.

Pachuca dio una cátedra en el Estadio Nemesio Diez y se frota las manos para coronarse en el Apertura 2022 luego de la goleada por 1-5 que le propinó al Toluca en la Final de ida de la Liga MX.

Ni los propios Tuzos hubieran creído lo que sucedería la noche de este jueves en el Nemesio Diez y menos cuando la primera ocasión de peligro fue de los Diablos Rojos con un servicio de Leo Fernández que Carlos González se quedó a centímetros para cerrar la pinza.

Nacho Ambriz apostó por la alineación que venció al América en la Semifinal de ida, mientras que Guillermo Almada sacó a Avilés Hurtado por Paulino de la Fuente que lo dotó de más dinamismo.

La defensa escarlata vivió una auténtica pesadilla en su propio infierno, en especial Haret Ortega que no hizo lo suficiente en dos de los cuatro goles con los que Pachuca ya iba ganando en el primer tiempo.

Al minuto 8, el cuadro hidalguense aprovechó un contragolpe para abrir el marcador. De Oscar Ustari a Erick Sánchez que metió un balón filtrado a Romario Ibarra que hizo uso de su velocidad y potencia para sacar un riflazo cruzado que batió a Tiago Volpi.

Los Diablos Rojos pudieron empatarlo, pero Camilo Sanvezzo cometió su peor falla del torneo en el momento menos indicado al cruzar demasiado su remate cuando había pisado sin marca el área tras una diagonal de Jean Meneses por la izquierda.

Ante la floja marca de Ortega, Gustavo Cabral le bastó con rozar un servicio de Víctor Guzmán para vencer a Volpi que por más que se estiró no alcanzó a salvar al Toluca del 0-2 al 13’.

Checo Pérez gana el Premio Nacional de Deportes

Apuñalan a Pablo Mari, español de la Serie A

Ortega no pudo frenar la potencia de Ibarra y terminó cayendo al césped para que el ecuatoriano se metiera al área para anotar otro golazo tras disparar con potencia ante la salida de Volpi al 36’.

Si algo le falta al Toluca de Nacho Ambriz es mejorar su marca y organización en la defensa, la cual de nueva cuenta se vio exhibida con un cabezazo de Mauricio Isais en un tiro de esquina para marcar el cuarto gol apenas al minuto 41.

Para la segunda mitad la tónica fue la misma y el campeón de goleo del Apertura 2022, Nicolás Ibáñez, se hizo presente en el marcador al 53’ con un zurdazo al ángulo luego de que De la Fuente peleara el esférico en el área y se lo cediera.

Alentado por su afición, el Toluca se motivó en la recta final del partido y consiguió descontar con una genialidad de Leo Fernández que tomó la redonda en tres cuartos de cancha y se quitó a cuatro rivales para filtrar a Jordan Sierra que cruzó su disparo para el 1-5 al 78′.

Sin embargo, el marcador pudo ser más abultado para los Tuzos pero dos balones pegaron en el poste.

Primero un disparo de larga distancia de Erick Sánchez que desvió Ortega y casi lo incrusta en propia puerta en el primer tiempo, y en el segundo un espectacular tiro del ‘Pocho’ Guzmán que amenazaba el ángulo.

El dramatismo se hizo presente en los últimos minutos cuando Daniel ‘Fideo’ Álvarez consiguió un penal al ser derribado por Erick Sánchez que hubiera apretado en la Final de vuelta, pero Ustari dijo que no y le adivinó su remate al Fideo en el tiempo de compesación, al 90+4′.

Pachuca acaricia su séptimo campeonato tras golear.

El Pachuca puede darse el lujo de perder hasta un 0-3 en la Final de vuelta que se disputará este domingo para coronarse con su gente en el Estadio Hidalgo y sumar el séptimo título de su historia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias