lunes, febrero 6, 2023
InicioDeportesPablo de Blasis dona su sueldo al personal del Eibar

Pablo de Blasis dona su sueldo al personal del Eibar

Pablo de Blasis dona su sueldo al personal del Eibar.

La donación de Pablo de Blasis fue del total de la ampliación de un mes en su contrato al personal de lavandería y cocina del club.

El argentino, que terminaba contrato el 30 de junio, renovó un mes más para finalizar la temporada con el conjunto vasco. Pero rechazó el dinero de la ampliación y decidió donarlo al personal, gesto que fue reconocido por el periodista Pedro Gabilond.

El veterano futbolista no se mantendrá con el Eibar la próxima temporada, sino que viajará a su natal Argentina para firmar Gimnasia y Esgrima para ponerse a las órdenes de Diego Armando Maradona.

El futbolista no hizo pública la donación de su sueldo, tampoco lo hizo el Eibar, por lo que el gesto fue recibido con mayor admiración por usuarios en redes sociales y aficionados del conjunto español, que jugará la próxima temporada en LaLiga tras salvarse del descenso.

Javier Aguirre podría dirigir al Flamengo de Brasil

Leeds de Marcelo Bielsa se consagra campeón

El extremo tenía la posibilidad de irse el 30 de junio como hicieron sus compañeros Gonzalo Escalante y Fabián Orellana. Sabía que las opciones de continuar en Ipurua eran mínimas. Pero optó por terminar el trabajo que se empezó en el mes de agosto en una muestra clara de su compromiso.

De Blasis renovó hasta el 19 de julio, al igual que los otros tres jugadores que terminaban contrato. Lo que nadie esperaba es que el argentino decidiese donar el sueldo de esas casi tres semanas al personal de la cocina y lavandería de Ipurua.

Un gesto que engrandece al aún jugador del Eibar, un tipo normal, alejado de los estereotipos que rodean a los futbolistas. Y que se ha ganado a todos los integrantes del club gracias a su humildad.

Pablo de Blasis dona su sueldo al personal del Eibar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias