fbpx
viernes, abril 16, 2021

Óscar Valdez ayudará a los boxeadores amateurs en Sonora

Óscar Valdez ayudará a los boxeadores amateurs en Sonora. Óscar Valdez consiguió una de las grandes sorpresas del 2021, y el nocaut del año, al vencer contundentemente a Miguel Berchelt hace algunas semanas para despojarlo de sus títulos mundiales. A pesar de estar en lo más alto de su carrera, el boxeador sonorense no olvida sus orígenes.

A través del gobierno del estado de Sonora y su fundación, Valdez inició un programa para ayudar a los pugilistas amateurs a conseguir su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos y emprender una carrera en el profesionalismo.

“Siempre hemos ayudado al boxeo amateur pero queríamos hacerlo de manera formal para que se hagan bien. Iniciamos en 2017, porque mi primer sueño era ir a Juegos Olímpicos. Yo veo que en México el problema mayor de todos los boxeadores es que debutan a temprana edad en el profesionalismo, a los 15 o 16 años ya esperan ir al profesionalismo porque quieren ayudar a sus familias, piensan que en el mundo profesional se empieza ganando mucho dinero y no es así”, declaró Óscar durante la presentación del proyecto.

Miguel Berchelt analiza subir de peso en su regreso al boxeo

Roger Federer revela que nunca pensó en el retiro

Óscar Valdez ayudará a los boxeadores amateurs en Sonora con su fundación

Óscar Valdez ayudará a los boxeadores amateurs en Sonora con su fundación

Valdez mencionó que en el inicio, un pugilista puede cobrar hasta 2 mil pesos por una pelea, por lo que señaló la importancia de brincar al profesionalismo en un momento adecuado, situación que busca fomentar con su fundación.

“Vienes debutando por mil 500 pesos, 2 mil pesos por pelea y arriesgando mucho. Yo he estado en los dos lados de la moneda, cuando vas a Juegos Olímpicos se gana mucha experiencia y todas las puertas se te abren con todas las promotoras. Sé lo que es ser olímpico y profesional que empieza desde abajo a muy temprana edad. No me gustaría que los peleadores mexicanos sigan cometiendo ese error de brincar al profesionalismo a tan temprana edad y por eso hicimos esta fundación”, añadió.

Óscar Valdez fue en dos ocasiones a los Juegos Olímpicos y actualmente es poseedor del título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado