fbpx
Síguenos en:

Deportes

Óscar de la Hoya revela amenazas del narco previo a enfrentar a Chávez

El Golden Boy asegura que recibió la visita de sicarios en su campamento.

Publicado

en

Óscar de la Hoya revela amenazas del narco previo a enfrentar a Chávez

Óscar de la Hoya revela amenazas del narco previo a su pelea con Chávez. En 1996, Óscar de la Hoya derrotó a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, en apenas cuatro rounds y lo despojó del título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esta histórica victoria no solo le ganó el despreció de los aficionados al pugilismo de México, sino que le pudo haber costado algo más caro.

En entrevista con Yahoo Deportes, el ahora promotor reveló que previó a su combate ante el ‘Gran Campeón’, recibió amenazar por parte del narco mexicano y lo advirtieron cara a cara de los costos que tendrían sobre su persona un posible triunfo sobre el sonorense.

“Los cárteles fueron a mi campamento, ya que por Julio César Chávez, por su importancia, fueron a Big Beard (California) y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, imagina la presión, simplemente era una locura”, expresó el Golden Boy.

Juan Carlos se despide y entrega botarga de Tibu Jarocho

 

Tiburón presenta a su nuevo presidente de…¡23 años!

 

Óscar de la Hoya revela amenazas del narco previo a su pelea con Chávez; lo intimidaron para evitar su triunfo

Óscar de la Hoya revela amenazas del narco previo a su pelea con Chávez; lo intimidaron para evitar su triunfo

Pese a las crudas advertencias, el californiano venció a Chávez, al provocarle una herida profunda en una de sus cejas en el mismo primer asalto. Dos años más tarde, de la Hoya volvió a medirse ante Julio César y de nueva cuenta lo venció, aunque, en esta ocasión, tuvo mayor dificultad para hacerlo.

Asimismo, Óscar de la Hoya aseguró que recibió una carta por parte del ex presidente de México, Ernesto Zedillo, en la que le solicitaba no portar la bandera mexicana en el calzoncillo que utilizó ante Chávez.

“El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente (Ernesto) Zedillo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.