fbpx
sábado, enero 16, 2021

Organización de tribus indí­genas incita boicot de Redskins

Organización de tribus indí­genas incita boicot de Redskins.

El National Congress of American Indians, organización que representa a 500 tribus indí­genas en los Estados Unidos, incitó a los jugadores de los Washington Redskins a rebelarse contra la franquicia y la NFL ante su nula disposición para cambiar el nombre del equipo.

Fawn Sharp, presidenta del National Congress of American Indians, escribió una columna en la que exige a los jugadores apropiarse del nombre racista de la franquicia de Washington y se cuestiona “Cuándo surgirá el Colin Kaepernick de Washington”.

“El insulto racial ya no puede ser removido por los propietarios cómplices, indiferentes y sordos, porque la mancha de sus nombres y negocios es permanente. Ya que es muy tarde para retirar el nombre del equipo es tiempo de tomarlo. Es momento de que los jugadores lo arranquen como si fuera una estatua de un general confederado en sus vestidores”, escribe Sharp.

Porcentaje de los fans de MLB aprueban regreso del beisbol

Manchester City le hará pasillo al campeón Liverpool

Y después hace el llamado a los jugadores de los Redskins para que se conviertan en héroes.

“Convoco a los miembros de la franquicia de la NFL en Washington, D.C., para que se manifiesten y se conviertan en héroes. Lo único que les pido es que aprehendan la verdad moral inequí­voca: al igual que nunca jugarán para el equipo de Washington con cualquier otro insulto racial, tampoco lo harán para este que discrimina a los indí­genas estadounidenses”.

Organización de tribus indí­genas incita boicot de Redskins.

Luego de las protestas contra el racismo sistómico, los Washington Redskins regresaron a los reflectores de la opinión pública e incluso la polí­tica estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez recriminó la hipocresí­a del equipo de la NFL al unirse al movimiento BlackOutTuesday.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Koeman: Messi tiene la última palabra de jugar ante Athletic

Koeman: Messi tiene la última palabra de jugar ante Athletic. Ronald Koeman aseguró que espera una final "muy igualada" ante el Athletic de Bilbao. Reveló que...

Aseguran que Özil y Arsenal acuerdan salida al Fenerbahçe

Aseguran que Özil y Arsenal acuerdan salida al Fenerbahçe. El volante de 32 años está cerca de ser oficializado en su nuevo destino. Mesut Özil por...

Chelsea se reencuentra con el triunfo al vencer a Fulham

Los Blues cortaron una racha de tres juegos sin ganar al derrotar 1-0 a Fulham.