miércoles, diciembre 1, 2021
InicioDeportesOrbelín Pineda tendría preacuerdo para fichar con Celta de Vigo

Orbelín Pineda tendría preacuerdo para fichar con Celta de Vigo

Orbelín Pineda tendría preacuerdo para fichar con Celta de Vigo. Orbelín Pineda aprovechará que en seis meses concluirá su contrato con Cruz Azul para cumplir su sueño de jugar en el balompié de Europa. De acuerdo a la agencia española EFE, el mediocampista de Cruz Azul fichará con Celta de Vigo en el próximo mercado invernal de transferencias y se convertirá en el más reciente mexicano que llega a LaLiga.

Pineda concluirá su contrato con la Máquina el próximo 31 de diciembre, por lo que desde este momento es libre de negociar con cualquier equipo su incorporación gratuita. Según la agencia de noticias EFE, su fichaje solo estará sujeto a que pase los reconocimientos médicos previos a su llegada al equipo.

Otros reportes señalan que el mediocampista firmó un preacuerdo con el conjunto gallego, una vez que llegó el pasaporte comunitario de Néstor Araujo, quien librará una plaza extracomunitaria para Pineda.

“El internacional mexicano de 25 años llega con la carta de libertad, ya que el 31 de diciembre concluye su contrato con Cruz Azul. En ello, el Celta ha visto una buena opción de hacerse con un futbolista al que venían siguiendo. El hecho de que Araujo deje de ser extracomunitario también favoreció la contratación”, informó Marca desde España.

Orbelín Pineda tendría preacuerdo para fichar con Celta de Vigo en el mercado de pases de invierno

Orbelín Pineda tendría preacuerdo para fichar con Celta de Vigo en el mercado de pases de invierno

Cruz Azul no logró renovar el contrato de Orbelín en las últimas semanas y estaba resignado a perderlo en los últimos días del 2021. El exjugador de Querétaro tuvo una oferta para emigrar a Tigres, sin embargo, la rechazó tras conocer que existía el interés de Celta de Vigo por sus servicios.

Pineda, quien fue subcampeón, junto a Araujo, de la Copa Oro 2021 el pasado domingo con la Selección Mexicana, fue pieza fundamental para que Cruz Azul acabara con una sequía de más de 23 años sin ganar el título de la Liga Mx hace un par de meses.

Orbelín Pineda debutó en la Liga Mx con Querétaro y de inmediato brilló por su talento para manejar la pelota y su capacidad de llegar al área. En el Clausura 2016 fue vendido a Chivas, en donde ganó su primer título de liga, y en 2019 llegó a Cruz Azul como uno de los refuerzos bombas del equipo.

En siete años en primera división, Pineda acumula 22 goles marcados y 20 asistencias, así como un par de títulos de la Liga Mx y una Concachampions.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado