miércoles, junio 23, 2021

Onana: “El racismo es parte de mi vida diaria”

Onana: “El racismo es parte de mi vida diaria”. Tras el cruel asesinato de George Floyd en Estados Unidos, el mundo se unió bajó un mismo lema: Basta de racismo. En el deporte varias personalidades se han pronunciado con respecto a la discriminación. En esa misma línea, André Onana, portero del Ajax, confesó ser víctima frecuente de la intolerancia.

Mediante una entrevista radial con un medio de su país, el camerunés del Ajax denunció que el racismo ‘es parte de su vida diaria’.

“Por supuesto, he experimentado racismo. Es parte de mi vida diaria, especialmente cuando jugamos un partido fuera de casa con el Ajax”, declaró Onana.

Jaylen Brown manejó 15 horas para unirse a protestas

Futbolistas de la Bundesliga protestan por la muerte de George Floyd

André, surgido en las fuerzas básicas del Barcelona, señaló que les resta importancia a los comentarios. El camerunés explicó que prefiere concentrarse en lo que pasa dentro del terreno de juego a escuchar los insultos de la grada.

“Prefiero no pensar en ello. Esta plaga existe en el futbol y no acabará pronto”, sentenció el jugador de 24 años.

Onana, que culmina contrato con Ajax este verano, aseguró que Camerún es una tierra bendecida con buenos guardametas. Recalcó que tanto él como su primo Fabrice Ondoa son los mejores arqueros que hay en la actualidad para el arco de los ‘Leones’.

“Camerún es una tierra bendecida para los porteros. Y no soy el único que siente el peso de la responsabilidad. Fabrice también es consciente de esto”, declaró Onana.

André termina su contrato con el Ajax después de cuatro temporadas y hay clubes de La Liga española, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra que han mostrado interés en ficharlo.

Onana: “El racismo es parte de mi vida diaria”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado