jueves, octubre 6, 2022
InicioDeportesOMS recomienda al COI esperar para determinar el futuro de Tokio 2020

OMS recomienda al COI esperar para determinar el futuro de Tokio 2020

OMS recomienda al COI esperar para determinar el futuro de Tokio 2020. De acuerdo a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al Comité Olímpico Internacional esperar cuatro semanas para tomar una determinación en torno al futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los cuales está es riego de realizarse debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

“Es un tiempo que el COI considera que dentro de este lapso el virus haya tenido un movimiento importante. No podemos hacer de lado, que de la mano está la OMS con el Comité Olímpico Internacional, es lo que ellos recomiendan y es el acuerdo que se tomó”, declaró Padilla en entrevista con ESPN.

El titular del COM aseguró que no es viable que se cancele esta justa y expresó que se deben realizar. “No está en la agenda, es no es posible cancelar los Juegos Olímpicos. Tienen que llevarse a cabo”, agregó.

No cancelan Juegos Tokio 2020 y analizan aplazamiento

 

Michel revienta a AMLO por medidas contra coronavirus

 

OMS recomienda al COI esperar para determinar el futuro de Tokio 2020, en cuatro semanas se tomará decisión

OMS recomienda al COI esperar para determinar el futuro de Tokio 2020, en cuatro semanas se tomará decisión

Por último, Carlos Padilla indicó que los deportistas mexicanos mantienen su preparación de cara a Tokio 2020 y continúan sus trabajos en acompañamiento de sus entrenadores, en sus respectivas ciudades de residencia, ante la imposibilidad de realizar sus campamentos en las instalaciones correspondientes.

“Ellos han seguido trabajando, junto con los deportistas. Hoy ya no en concentraciones en el CEDOM, CENAR, en México, sino cada uno en sus lugares de origen, en donde entrenan de forma individual, con la asesoría de sus entrenadores en forma remota”, finalizó.

Este domingo, el COI comunicó que en un periodo de cuatro semanas definirá la viabilidad de llevar a cabo los Juegos Olímpicos en la fecha establecida (24 de julio-9 de agosto) o en un caso más drásticos posponerlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias