domingo, agosto 7, 2022
InicioDeportesOMS pide a Brasil replantearse la idea de albergar la Copa América

OMS pide a Brasil replantearse la idea de albergar la Copa América

OMS pide a Brasil replantearse la idea de albergar la Copa América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se unió a las voces que expresaron su preocupación por la decisión de Brasil de albergar la Copa América. En conferencia de prensa, Mike Ryan, principal funcionario de emergencias de la OMS, aseguró que si un país no puede garantizar la seguridad en un evento de esta magnitud, debería replantear la posibilidad de albergarlo.

“Si no puede garantizar esa gestión de riesgos, entonces los países deberían reconsiderar sus decisiones de organizar o realizar un evento masivo”, dijo el funcionario en su comparecencia con los medios de comunicación.

Ryan pidió a las autoridades de Brasil tener mucho cuidado al momento de albergar la Copa América, en un esfuerzo por evitar una nueva ola de contagios de COVID-19 en el país.

OMS pide a Brasil replantearse la idea de albergar la Copa América por la pandemia de COVID-19

OMS pide a Brasil replantearse la idea de albergar la Copa América por la pandemia de COVID-19

“Aconsejamos que cualquier país que lleve a cabo una reunión masiva de este tipo, especialmente en el contexto de la transmisión comunitaria, tenga mucho cuidado de asegurarse de tener una gestión de riesgos adecuada”, agregó.

Brasil organizará la Copa América a pesar de que recién atravesó una mortal ola de contagios de COVID-19, lo que provocó la molestia de diversas personas. Además, los jugadores de la Selección Brasileña están en contra de que se juegue este torneo en el país, debido a los riegos que conlleva recibirlo.

La Copa América fue sacada de Colombia y Argentina, ante los problemas de estabilidad social y aumento de contagios de coronavirus que viven ambos países respectivamente. El torneo está programado a iniciar el 13 de junio con el juego entre Brasil y Venezuela.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias