martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesOficialmente Andrada es nuevo portero de Rayados

Oficialmente Andrada es nuevo portero de Rayados

Oficialmente Andrada es nuevo portero de Rayados.

El portero argentino Esteban Andrada se convirtió este domingo 4 de julio en nuevo integrante del plantel de Rayados que competirá en el Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Esteban nació el 26 de enero de 1991 en la ciudad de San Martín, la cual pertenece a la provincia de Mendoza, Argentina.

En 2009, a los 18 años, fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon. Hoy Torneo Maurice Revello.

Oficialmente Andrada es nuevo portero de Rayados.

Un año más tarde, se consolidó como arquero titular del equipo Sub 20 de su país al ganar la Copa Aerosur Internacional y la Copa Córdoba Internacional.

En este último torneo enfrentó a México en la Final y terminó como el arquero menos goleado. En la tanda de penales contra el equipo azteca, atajó 4 penales en muerte súbita y anotó uno para darle el título a Argentina.

Además, ganó el premio al Mejor Portero en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011.

En la Copa Mundial de Futbol Sub 20 en 2011 fue el portero menos goleado, al permitir solo una sola anotación (de parte de Mohamed Salah y de penal) en cinco partidos y dejar en blanco a las selecciones México, Inglaterra, Corea del Norte y Portugal.

En 2011, cuando todavía no debutaba en Primera División. Fue convocado por Sergio Batista a la Selección Mayor de Argentina.

Alejandro Sabella, quien fue auxiliar técnico de los Rayados en la era de Daniel Passarella, tomó el cargo del equipo nacional albiceleste y lo ratificó como guardameta de la Selección Argentina Absoluta cuando Andrada tenía 20 años.

Con apenas 21 años y 12 días cumplidos debutó en la Copa Argentina con el Club Atlético Lanús el 7 de febrero de 2012, y en junio de ese año jugó su primer partido en la Liga.

Cruz Azul oficializa renovación de Pablo Aguilar

Sergio Ramos: Una España histórica en la Eurocopa 2012

En el verano de 2014 fue cedido al Arsenal de Sarandí. Luego de un año y medio, volvió al Lanús.

El Lanús ganó la Liga Argentina y la Copa del Bicentenario de la Independencia. Ya con la titularidad, Andrada ganó la Supercopa Argentina 2016 contra el River Plate, entonces Campeón de Copa del país sudamericano.

En el 2017, lideró al Lanús a su primera Final de la Copa Libertadores en la historia del club.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Boca Juniors, equipo que lo fichó en el verano de 2018, y el 15 de agosto disputó contra el Barcelona el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

Ese mismo año llevó nuevamente a un equipo a la Final de la Copa Libertadores 2018, en esta ocasión, al Boca Juniors.

Con el Boca Juniors logró el título de la Supercopa Argentina en 2018, la Superliga Argentina 2019-2020 y la Copa de la Liga en 2020.

En la Supercopa Argentina contra Rosario Central, Andrada fue clave en la tanda de penales para que el Boca Juniors consiguiera ese título por primera vez.

Además, en el Campeonato de Primera División 2019-20 permitió solamente 7 goles en 20 partidos. Fue considerado como el Mejor Arquero. Y parte del Once Ideal de la Superliga Argentina en 2019.

Oficialmente Andrada es nuevo portero de Rayados.

El 28 de septiembre de 2019 acumuló 1,129 minutos sin recibir gol, con lo cual impuso un récord de minutos sin anotaciones en toda la historia del futbol argentino, superando a Marcos Croce, quien con el Racing había firmado una marca de 1,077 entre las temporadas 1920 y 1921.

A partir de hoy, el portero argentino defiende la camiseta de los Rayados.

¡Bienvenido, Esteban!

(Fuente Rayados).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado